Fútbol | Segunda RFEF

David Movilla, entrenador del Zamora CF, sobre el emparejamiento con el Sant Andreu: "No considero que seamos afortunados"

El entrenador destaca la capacidad ofensiva de su rival y su masa social

David Movilla, entrenador del Zamora CF

David Movilla, entrenador del Zamora CF / AREA 11

Paz Fernández

Paz Fernández

David Movilla, entrenador del Zamora CF ha hecho las primeras valoraciones tras haber quedado emparejados con el Sant Andreu en la primera ronda del play-off de ascenso a Primera RFEF.

“Dentro de los sorteos puedes tener más o menos fortuna, pero no considero que seamos afortunados por el rival que nos ha tocado”, indicó en un primer momento el técnico rojiblanco. Movilla habló de “un rival con 115 años de historia como club, con temporadas en el fútbol profesional, en Segunda A, y de un barrio de una ciudad como Barcelona con millón y medio de habitantes”. “El barrio de San Andrés de Palomar tiene una población similar a Zamora, pero pertenece a una ciudad muy grande. Es un club que supera los 3000 socios, con una masa social que te juega el partido, que no para de animar, son activos y ayudan al equipo, con gran afluencia en el campo”, comentó el responsable de banquillo.

Sobre este hecho, recordó que “hace un año ascendieron en el Helmántico y desplazaron cerca de mil aficionados. Es una afición fiel, que sigue y acompaña al equipo, tanto en los partidos como local como visitante, y prueba de ello es la capacidad de movilizar tantos aficionados”.

Respecto al Grupo 3 comentó que es “junto con el 4 los dos más fuertes de la Segunda RFEF. Han estado a un par de partidos de todo un Hércules que ha ascendido y ha superado clasificatoriamente a equipos potentes como el Lleida, en un grupo de filiales como el del Espanyol o Valencia… También te habla muy bien del nivel de la categoría que un equipo que el año pasado asciende de Primera RFEF como es La Nuncia, este año ha quedo colista y descendido”.

Hablando en concreto de su oponente, puso de manifiesto que “han sido los segundos más realizadores del grupo, lo que habla bien de su capacidad ofensiva. Tiene jugadores con buen pie y capacidad en el uno contra uno y en el juego asociativo, en un club con una estructura muy sólida y estable que busca recuperar o acercarse a ese fútbol profesional que ya han tocado”.

Con todo, aseguró que piensan afrontarlo de la mejor manera, poniendo de relieve que “este equipo se crece ante las adversidades. Sabemos el potencial del Sant Andreu, pero también sabemos que somos un equipo que las grandes citas tratamos de mirarlas a la cara e intentaremos dar la sorpresa intentando estar en la siguiendo ronda, sabiendo que va a ser muy difícil, pero tenemos jugadores capaces de competir de tú a tú a rivales de esta entidad. Vamos a intentar hacer un bien partido para llegar vivos a la vuelta”, concluyó David Movilla.