Balonmano

Balonmano Zamora: Leche Gaza, protagonista positivo del fin de semana de la base pistacho

Taller Central Diésel "A" evita el pleno de derrotas en categorías masculinas

Leche Gaza, equipo femenino sénior del BM Zamora.

Leche Gaza, equipo femenino sénior del BM Zamora. / Balonmano Zamora

Fin de semana de contrastes para la base de un Balonmano Zamora que encontró en la victoria del Leche Gaza, su equipo sénior femenino, la mejor de cuantas noticias tuvieron lugar en los nueve encuentros disputados por la cantera pistacho.

Las pupilas de Isaac Nieto fueron las grandes protagonistas de la actuación zamorana en la última jornada al asaltar el feudo del Hand Vall Valladolid. El Leche Gaza se impuso por 23-25 ante el segundo clasificado en un partido en el que, gracias a su defensa con avanzado (donde brilló Marta Fariza) y su efectividad ofensiva, el cuadro local nunca pudo dejar atrás a las visitantes. De hecho, tras el buen arranque de segundo acto con goles de Silvia Pérez y Lucía Rodríguez, las "Guerreras de Viriato" tomaron las riendas del duelo con una ventaja que resultó clave en el desenlace del envite.

De igual manera que sus mayores, las cadetes del Valbusenda ganaron también a domicilio. En su caso, en feudo del BM Nava, al que vencieron por un contundente 23-31 pese a los errores iniciales en defensa. Las zamoranas alcanzaron el descanso con una renta de cuatro goles que, a la vuelta de vestuarios, se agrandó los suficiente como para dejar a las segovianas sin opciones de triunfo.

Menos fortuna corrieron en esta ocasión las juveniles, que perdieron en Valladolid por un claro 33-21 en un partido que Hand Vall se adjudicó aprovechando la falta de rotación del Ángel Óptico. Marta Fariza y Rocío Magariño fueron las más destacadas por parte del plantel pistacho con siete tantos.

Las jugadoras infantiles del BM Zamora posan juntas tras el derbi.

Las jugadoras infantiles del BM Zamora posan juntas tras el derbi. / Balonmano Zamora

La competición femenina para el Balonmano Zamora este fin de semana se cerró con el derbi entre los dos equipos infantiles del club. Un choque que ganó el BM Zamora infantil "A" con Jara Salgado (7 goles), Sara Mulas (5 tantos) y Rocío Vega (5 dianas) como máximas goleadoras del envite.

El Taller Central Diésel "A" evita el pleno de derrotas en categoría masculina

Por su parte, los equipos de base masculinos registraron peores resultados este fin de semana que los femeninos. Si bien, todos ellos completaron buenos partidos pagando caro, en más de una ocasión, la entidad del rival. Únicamente el Taller Central Diésel "A", que se enfrentaba al Rubiera P. BM Burgos, consiguió la victoria. Triunfo que selló con un gran Darío Torres (13 goles) siendo decisivo en el 31-35 final.

Taller Central Diésel B del BM Zamora.

Taller Central Diésel B del BM Zamora. / Balonmano Zamora

Moralejo Selección, Taller Central Diésel "B" y los tres conjuntos infantiles, saldaron sus partidos con derrota. El equipo sénior cedió en su visita a Burgos, donde el equipo de Fran Torres se desinfló tras el descanso para caer por un contundente 41-25; la formación dirigida por Cristina Beiztegui aguantó hasta los diez últimos minutos frente al "gallito" BM Sariegos, alcanzando el descanso con tablas en el marcador (17-17) para después sucumbir por 31-38; mientras que, tanto Universidad Laboral "A" como Universidad Laboral "B" y Universidad Laboral "C" nada pudieron hacer ante sus respectivos adversarios.