El Leche Gaza BM Zamora no pudo alargar las buenas sensaciones del pasado fin de semana en su desplazamiento a Valladolid. Las zamoranas cayeron por 27-19 ante un BM Delicias que supo aprovechar el mal inicio de partido de las "Guerreras de Viriato" para tomar ventaja y evitar sorpresas en el resto del envite.

La temprana exclusión de María Alonso, a los dos minutos de juego, permitió a las locales firmar un parcial de 3-0 en los primeros compases que llevaron al cuadro de Isaac Nieto a ir siempre por debajo en el marcador. Una posición que trató de alterar sin éxito, alcanzando el descanso con una desventaja de cuatro goles (12-8). Leche Gaza trató en la segunda mitad de ajustar su defensa y dar un paso hacia delante pero, en la reanudación, el ataque pistacho fue mucho más errático y la remontada se hizo imposible (27-19).

La cantera firma un positivo fin de semana

La derrota del equipo sénior femenino, junto a la del BM Zamora Enamora, fue una de la peor de las noticias que dejó el fin de semana para el BM Zamora pues su cantera consiguió resultados bastante positivos en sus encuentros.

Dentro de los mejores marcadores de la jornada para la base zamorana destacó el triunfo firmado por el Ángel Óptico Zamora ante BM Delicias, al que superó por un ajustado 26-28 en un partido muy abierto que las visitantes dominaron tras el primer cuarto de hora de juego. Las juveniles pistacho cosecharon una renta de cuatro goles al fin del primer acto (12-16) y supieron jugar con ella para llegar al desenlace con los dos puntos en su bolsillo.

También disfrutaron de la victoria este fin de semana tanto el Valbusenda Zamora como el Taller Central Diesel "A" y el Universidad Laboral "A". Las cadetes sufrieron de lo lindo para imponerse por la mínima ante el Cleba León rubricando una magnífica remontada (24-23); los cadetes pistacho ganaron con gran solvencia al BM Nava (41-31) y volvieron así a la senda del triunfo; y, por último, el equipo de Fran Torres se hizo con su primera victoria de la temporada ganando a BM Nava en un vibrante envite (31-29).

Cerca de entrar dentro del grupo de conjuntos pistacho con victoria se quedó el Moralejo Selección que, esta semana, remó lo indecible para terminar muriendo en la orilla ante Herrero Bodega Balonmano Nava (32-35). Una derrota que también encajó el BM Zamora Infantil "A" femenino que cedió por 14-26 ante el Cleba León, indiscutible líder de su competición.