Ciclismo | BTT

Carbajales de Alba bate su récord de participación en la Marcha BTT Arroz a la Zamorana

El fin de semana del 18 y 19 de mayo se celebra la XII Marcha Arroz a la Zamorana con un millar de participantes

Participantes en el acto de presentación de la Marcha Arroz a la Zamorana.

Participantes en el acto de presentación de la Marcha Arroz a la Zamorana. / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Con cerca de un millar de participantes, la marcha BTT «Arroz a la zamorana» batirá su récord de participación el próximo domingo día 19 en la que será su duodécima edición. El alcalde de Carbajales de Alba, Roberto Fuentes, compareció ayer en la Diputación Provincial para presentar la que es la marcha ciclista popular con mayor participación de las muchas que se organizan en la provincia. Fuentes estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación Víctor López y en representación de Caja Rural, Laura Huertos, y explicó que «organizar esta prueba supone mucho sacrificio» al tiempo que confirmó que de nuevo habrá tres modalidades: una corta sobre 35 kilómetros, media de 53 y la larga de 71. Los corredores pasarán por nueve términos municipales, con salida y llegada en Carbajales de Alba, y este año el recorrido será hacia la zona este de la comarca, hacia Muelas del Pan, bordeando todo el embalse del Esla por unos parajes muy bellos, sobre todo en esta época primaveral.

Hay inscritos ya unos 900 participantes pero se espera superar los mil ya que todavía pueden realizarse inscripciones.

De nuevo este año, el sábado se celebrará la prueba contrarreloj individual y por equipos, que tuvo una gran acogida en la pasada edición y cuenta ya con más de un centenar de inscritos.

«Para nosotros es un orgullo que venga tanta gente -añadió el alcalde carbajalino- que vienen de toda la zona norte de España, de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía. Es una prueba muy asentada, de las más importantes que hay en Castilla y León. Lleva mucho trabajo, pero la satisfacción que nos queda a los que organizamos la prueba es muy grande. Siempre nos preguntan por qué viene tanta gente y es porque el trato que le damos a todo el mundo es exquisito y casi personalizado. Para nosotros es una forma de vender nuestro pueblo, la gastronomía, la cultura, el patrimonio, y todo el mundo queda muy contento tanto en los avituallamientos como en la comida».