Bádmiton

Aitor Llandres, del Bádminton Zamora, se proclama doble campeón de España

El volantista de origen palentino ganó en categoría individual y en dobles junto al zamorano Raúl López

Llandres y López, en lo alto del podio del Campeonato de España representando a Bádmiton Zamora.

Llandres y López, en lo alto del podio del Campeonato de España representando a Bádmiton Zamora. / Cedida

C. J .T.

El CD Bádminton Zamora subió a lo más alto del podio en el pasado Campeonato de España Sénior en dos ocasiones gracias al gran trabajo de Aitor Llandres y su compañero Raúl López. Una dupla que conquistó el torneo disputado en la localidad gallega de A Estrada, donde la preparación realizada a lo largo de la temporada cobró éxito. Y es que, Llandres y López triunfaron juntos y se colgaron un oro que, en categoría individual, también acabaría en el cuello del volantista de origen palentino.

Raúl López y Aitor Llandres acudieron al Campeonato de España como únicos representantes del conjunto de bádminton zamorano en la categoría A2, que comprende desde los 35 hasta los 40 años. Una competición de mucho nivel dónde tuvieron presencia las mejores raquetas del panorama nacional, existiendo una gran exigencia en todos los partidos.

En la modalidad de individual masculino, Raúl López avanzaba en el cuadro hasta llegar a la ronda de cuartos de final. Fue aquí, dónde, a pesar de ponerle las cosas al cabeza de serie número 2 de la competición, Alejandro Rostro (Tenerife), acabó perdiendo en un igualado tercer set, obteniendo de esta forma un meritorio 5º puesto.

Aitor Llandres, en lo alto del podio del Campeonato de España.

Aitor Llandres, en lo alto del podio del Campeonato de España. / Cedida

Fue Aitor Llandres quién realizó una competición impresionante. Tras ganar las dos pruebas máster en las que ha participado a lo largo de la temporada, se presentaba en esta competición como uno de los candidatos a conseguir medalla. Fue ganando todos sus partidos con solvencia, llegando a la ronda de semifinales donde se antepuso al número 1 nacional, Manuel Gómez (CB Poona, Madrid). Ya en la final, de nuevo, el palentino afincado en Zamora, arrolló a su rival proclamándose campeón de España.

Las buenas noticias no acabaron aquí, ya que ambos, en la modalidad de dobles masculino volvían a demostrar estar al máximo nivel. De igual manera fueron venciendo a sus rivales sin dar opción alguna, hasta llegar a la ansiada final, dónde de nuevo, Aitor y Raúl demostraron su experiencia y veteranía, y sin temblarles el pulso lograron subir a lo más alto del podio, colgándose una medalla de oro de mucho valor.

Con este doble triunfo, el Bádmiton Zamora añade una nueva página de oro a su historia. Un pasaje inolvidable, pues es la primera vez que la entidad logra dos metales en la competición por excelencia en España, pero también ampliable. Y es que, con el éxito en tierras gallegas, Aitor y Raúl se han ganado el derecho a participar en el Campeonato de Europa Sénior que se celebrará a finales de agosto en la localidad belga de Heusden-Zolder.