Bádminton

Puente de podios para el Bádminton Zamora

Los deportistas lograron un bronce en el Autonómico, y otro oro y dos platas en el Más Nacional

Los hermanos Pinto, con Aitor Llandres, del Bádminton Zamora. | Cedidas

Los hermanos Pinto, con Aitor Llandres, del Bádminton Zamora. | Cedidas / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

El Bádminton Zamora continúa recabando éxitos y podios, y este puente festivo no ha sido una excepción. En primer término, se celebró la prueba reina a nivel regional, el Autonómico de categoría Absoluta en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. Irene de Arriba acudió como única representante del club. Grandes resultados de la doblista, rozando el pase a la fase final en la modalidad de dobles mixtos, ganando todos los partidos de fase de grupos menos en el decisivo que caía por un apretado marcador.

Puente de podios para el Bádminton Zamora

Puente de podios para el Bádminton Zamora / P. F.

Fue en dobles femenino, donde, junto a Marta Fernandez (UVA) hacían una competición de mucho nivel, plantándose en semifinales con solvencia, donde finalmente cayeron en un igualado partido en el que pusieron las cosas muy difíciles a las, a posteriori, ganadoras de la competición. Colgándose de esta manera un meritorio bronce.

Puente de podios para el Bádminton Zamora

Puente de podios para el Bádminton Zamora / P. F.

Por otro lado, en la localidad extremeña de Villanueva De la Vera, se celebraba también este fin de semana la última prueba nacional de categoría sub-13, antes del verano. Competición que albergó a los mejores jugadores de España de esta categoría, donde los hermanos Pinto Botella volvieron a dejar el nombre de Zamora en lo alto.

Félix Pinto, el pequeño, aún sub-11, hacía una buena competición en la prueba de nivel 4, ganando un partido de fase de grupos y subiendo al segundo cajón del podio en dobles masculino junto a Samuel de Leyva (CB Valladolid), muy buena proyección la del pequeño zamorano.

En la prueba de Nivel 1, donde los participantes comprendían los primeros puestos del ranking nacional, Demetrio Pinto volvió a brillar con luz propia. En IM acudía como número 2 nacional, y así lo demostró, llegando a la final tras igualados partidos, perdiendo la misma ante el n1 Xoel Álvarez (As Neves), contando con dos puntos de set que cayeron del lado del gallego finalmente, terminando el partido por 24-22/21-18 en contra del zamorano, demostrando la posibilidad de vencer al número 1.

En la categoría de dobles mixtos, junto a su compañera habitual Cristina Martínez (Guadalajara), hacía una competición perfecta, ganando todos sus partidos sin ceder ni un solo set, consiguiendo, así la medalla de oro.

En definitiva, unos excelentes resultados del CD Bádminton Zamora a nivel regional y nacional, que estabilizan al club en los primeros puestos.