Piragüismo

Carlos Garrote se cuelga el oro en el K-1 200 metros de la Copa de España de Sprint Olímpico

El palista de Durius Kayak se impuso en la final por solo 32 milésimas de segundo

Carlos Garrote, feliz tras su victoria en el K-1 200 en Pontillón

Carlos Garrote, feliz tras su victoria en el K-1 200 en Pontillón / Cedida

C. J. T.

Carlos Garrote se ha proclamado rey de la velocidad hoy en el embalse de Pontillón al conseguir la victoria y el oro en la gran final del K-1 200 metros de la Copa de España de Sprint Olímpico celebrada en el embalse gallego.

El palista de Durius Kayak, que ha demostrado a lo largo de esta semana su enorme calidad, destacó en la jornada del sábado como uno de los claros favoritos al triunfo en la más cortas de las distancias de la Copa de España al salvar la ronda clasificatoria y las semifinales en las primeras posiciones, accediendo así a una final que no iba a ser nada sencilla dada la entidad de los participantes.

Garrote, que finalizó quinto en el K-1 500 metros durante la mañana del sábado, tenía una nueva ocasión de subir al podio y no la iba a desaprovechar. El zamorano arrancó con fuerza la disputa sobre los 200 metros y firmó una regata de alto nivel de principio a fin. Una prueba en la que encontró resistencia por parte de Enrique Adán e Iván Fernández, que se pegaron a él como una lapa.

En los metros decisivos, ninguno de los tres palistas aflojó y hubo que tirar de foto "finish" para declarar al ganador. Un vencedor que no fue otro que Garrote, fugaz sobre las aguas gallegas para firmar un 36,13 que le otorgaba el oro y por 32 milésimas le coronaba como "rey de la velocidad" en Pontillón por delante de Adán y de Fernández, a 36 milésimas del zamorano.

Sin duda un gran éxito del palista de Durius Kayak, que superó en esta gran final a hombres como Pérez Rial, Graneri o Roi Rodríguez para proclamarse con todo derecho "rey de la velocidad" en Pontillón.