Ciclismo

Benavente presenta su 35º Trofeo Ciclista "Virgen de la Vega" con más de 150 participantes ya inscritos

La prueba, presentada hoy en El Ferial, se disputará el sábado por las carreteras de Benavente

Imagen de la presentación de la cita ciclista en Benavente.

Imagen de la presentación de la cita ciclista en Benavente. / Cedida

C. J. T.

El Trofeo Ciclista "Virgen de la Vega", que organiza el Club Ciclista Benaventano y que tendrá lugar este sábado, fue presentado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial en un discreto acto en el que quedó claro su relevancia. Y es que, según se confirmó, ya cuenta con más de 150 participantes inscritos para tomar la salida de su 35ª edición.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Elena Justo y el presidente del Club Ciclista Benaventano, Ángel González, presentaron la edición del trofeo que arrancará este sábado a las 11.00 horas. Una prueba que sale adelante gracias a patrocinadores e instituciones y que regresa con un recorrido de más de 50 kilómetros por las carreteras de la Comarca de Benavente llegando a municipios como Friera o Pueblica de Valverde.

Por ahora, la prueba cuenta ya con 150 corredores (entre categorías masculinas y femeninas) confirmados para tomar la salida, buscando la victoria en una cita que vuelve a ser puntuable para la Copa de Castilla y León.