Crossfit

Los zamoranos no se bajaron del podio en los Urraca Games

El rotundo éxito de la primera edición de los Urraca Games asegura su continuidad

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El rotundo éxito cosechado a todos los niveles por los Urraca Games aseguran la continuidad de este espectáculo deportivo que ha congregado a varios miles de personas en el recinto ferial Ifeza durante el fin de semana y que ha visto subir al podio a la mauoría de las parejas y tríos formados por atletas zamoranos. Si los 300 participantes en la competición es ya una cifra para estar más que orgullosos, la afluencia de público supone otro motivo de orgullo para esta prueba que, según las organizadoras, "buscaba dejar satisfechos a los participantes y ha conseguido difundir este deporte entre el público zamorano".

Experiencia positiva

María Ballesteros, Beatriz Oñate y Elvira Sánchez han sido las máximas responsables de la organización de este acontecimiento deportivo que ha sido posible gracias a la aportación de los patrocinadores y a un buen número de gente que ha colaborado para que resultase todo un éxito: "Se han superado todas las expectativas y hemos conseguido lo que queríamos, atender al atleta como se merece. Además estamos muy satisfechas porque la gente nos ha arropado durante los tres días con una gran afluencia de aficionados. Ha sido una experiencia totalmente positiva que ha sido posible gracias a la ayuda de las instituciones y de los patrocinadores", reconocío María Ballestero quien desacó asimismo el gran papel que han realizado los atletas zamoranos que "han demostrado el nivel que ha alcanzado el crossfit en Zamora gracias al trabajo continuo que realizan. Los Urraca Games han demostrado que el deporte une aunque somos conscientes de que tendremos que mejorar cosas de cara al futuro. Seguiremos creciendo pero esta ha sido la primera edición, el camino es el correcto pero queda mucho camino por recorrer todavía", explicó la atleta zamorana.

Otras actividades

Urraca Games no fue solo una actividad competitiva en el campo del cross training sino que también concentró en Ifeza y en la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal diversas actividades en el campo de la actividad física en las que participaron un gran número de personas.

Resultados

En cuanto a lo meramente deportivo, hay que destacar el primer puesto de Garabitos Team en Parejas HH que integraron Santi Martín y Adrián Rodríguez.

En una muy meritoria segunda plaza terminó Beatriz Oñate con Ángelo Burgazzi en Parejas Master Mixto. En Parejas Escalado HH fueron terceros Viti R. y Carlos Ríos y cuartos Rober Rodríguez y Pedro Eduardo en esta misma categoría.

Además hubo un claro dominio local en la división de Trío Escalado con el primer puesto para Las Vegas (Carlos Calvo, Javier Barba y Fabiola Solís), y el segundo para Crossfideos (Alba García, Víctor Tejedor y Enrique Pérez).