Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora, a tres finales de volver a la élite nacional

Alcobendas, este fin de semana, Estepona y Mataró, los rivales a vencer para asegurar el ascenso

Isa Latorre realiza una bandeja tras superar a sus defensoras. | J. L. F.

Isa Latorre realiza una bandeja tras superar a sus defensoras. | J. L. F. / Carlos Toyos

El Recoletas Zamora derrotó el miércoles a Osés Construccione Ardoi por 66-58 y, con esa victoria, recuperó el liderato de la Liga Challenge. Un puesto que da derecho al ascenso directo a la Liga Femenina a final de temporada. Un desenlace para el que restan tres fechas, tres partidos que las naranjas deben ganar para lograr volver a la élite nacional.

"Restan tres finales", destacaba Vasconcelos tras superar a su gran rival por el primer puesto. Tres partidos que se presumen tan complicados como el disputado en el Ángel Nieto frente a las navarras, principalmente, porque el calendario que tiene por delante el conjunto zamorano es muy exigente.

Después de superar las dudas y recuperar la confianza, Recoletas Zamora remontó hasta alcanzar un liderato que defenderá frente a Vantage Towers Alcobendas, CAB Estepona Jardín Costa Sol y Talenom Boet Marató. Tres contendientes de armas tomar.

Alexa Hart trata de anotar en el partido frente a Osés Construcción Ardoi.

Alexa Hart trata de anotar en el partido frente a Osés Construcción Ardoi. / José Luis Fernández

La primera piedra en el camino será el conjunto madrileño al que Recoletas Zamora recibe el sábado a las 20.00 horas en el Ángel Nieto. Un equipo que ocupa la octava plaza, pero que viene de tumbar a Osés Construcción Ardoi en su pelea por mejorar su posición de cara al futuro "play-off". Sin Howard pero con talentos como Espín, Gutiérrrez, Herlihy o la máxima asistente Togores, el equipo de Alcobendas es duro de roer.

Tampoco será fácil de batir CAB Estepona, conjunto con jugadoras de gran talento como Raksanyi, Parzenska o Brown que pugna por meterse entre los cuatro primeros antes del final de la liga regular. Objetivo para el que cuenta también con la exnaranja Ezeigbo y que tratarán de alcanzar ganando todos sus partidos, incluido el que disputará como local frente a Recoletas Zamora la próxima semana.

Por último, el plantel de Vasconcelos jugará contra el colista Mataró. Su único rival asequible, frente al que además jugará como local en el Ángel Nieto el día 13 de abril.

Ganar los tres partidos aseguraría a Recoletas Zamora el ascenso y ese es el objetivo naranja. Y es que, cualquier fallo, daría posibilidades a un Osés Construcciones Ardoi con un calendario más asequible.

El ahora segundo clasificado tiene un final de temporada más fácil que Recoletas Zamora, que "recoge" los rivales que dejan las navarras. Así, este mismo fin de semana Osés Construcción Ardoi se medirá este fin de semana a CAB Estepona. El adversario más duro de los que le restan y contra el que, además, jugará en casa.

Después, el colista Mataró (fuera) y Unicaja Mijas (como local) serán los desafíos para un bloque navarro que de ganar este fin de semana parece que obligará al líder a ganar los tres compromisos que le restan para alzarse campeón.

Hart se mete en el cinco ideal de la 21ª jornada

Por su parte, Alexa Hart, jugadora del Recoletas Zamora, fue una de las piezas fundamentales del conjunto naranja a la hora de recuperar el liderato frente a Osés Construcción Ardoi. Así lo reconoció Vasconcelos al señalar tras el partido que su jugadora "estuvo muy concentrada, dinámica y dominante en la pintura". Un papel que se reflejó en los números de la pívot que ingresó en el cinco ideal de la 21ª jornada de la Liga Challenge, completada ayer con el asalto zamorano al liderato.

Un total de 16 puntos (50% de eficacia en tiros de campo), 8 rebotes y un tapón aportó la pívot al triunfo de su equipo. Acciones que le permitieron firmar una tarjeta con 26 tantos de valoración, siendo la tercera mejor jugadora de la jornada fechada en febrero. Hart aprovechó también la jornada para escalar un puesto en la clasificación general de taponadoras que lidera a tres jornadas par el final su compañera de equipo Didi Kane con 30 "pinchos".

Suscríbete para seguir leyendo