Baloncesto

El Recoletas Zamora asalta el liderato de la Liga Challenge al ganar a Osés Construcción Ardoi

Hart, con un gran encuentro, brilló en un conjunto naranja cuyo alto nivel defensivo frenó a las vistiantes

Isa Latorre se dispone a penetrar en la zona rival durante el partido ante Osés Construcción Ardoi.

Isa Latorre se dispone a penetrar en la zona rival durante el partido ante Osés Construcción Ardoi. / José Luis Fernández

El Recoletas Zamora asaltó el liderato de la Liga Challenge al ganar al Osés Construcciones Ardoi en el Ángel Nieto por en un partido de alta intensidad que las naranja, con el apoyo de su público, saldaron con una completa actuación para dejar a las navarras sin el primer puesto de la clasificación.

No se dieron tregua desde el inicio zamoranas y navarras, con ambos equipos tratando de mover con agilidad el balón en sus ataques y defendiendo con el cuchillo entre los dientes. Guion que retrasó la primera canasta más de un minuto, con las visitantes rompiendo el 0-0 inicial desde la línea de personal. Acierto al que respondió el bloque naranja con una bandeja de Hart.

Un triple de Cabrera y otro de Vendrell mantenían el intercambio de golpes entre el líder y las locales, tomando estas últimas la delantera en el partido con una canasta con tiro adicional de Hart (8-5, m. 4). Una acción a la que la pívot añadió dos puntos más para abrir la brecha mediado el primer cuarto (10-5).

Alexa Hart trata de anotar en el partido frente a Osés Construcción Ardoi.

Alexa Hart trata de anotar en el partido frente a Osés Construcción Ardoi. / José Luis Fernández

Los cambios tomaron su lugar en el partido a continuación, movimientos que no tuvieron impacto positivo en el ataque naranja, permitiendo a Osés Construcción Ardoi reducir diferencias. Eso sí, un triple de Sara Castro y dos tiros libres de Isa Latorre mantenían al Recoletas Zamora al mando tras los diez primeros e igualados minutos de juego (15-13).

Sobresaliente segundo cuarto

La tensión de la lucha por el liderato se mantuvo en el inicio del segundo periodo. Un tramo que las navarras abrieron con un triple al que respondió Carlota Menéndez. Un toma y dacá en el Recoletas Zamora tomó aire frente al impacto de Faussurier con una bandeja de Vendrell y un tiro libre de Effa. Aun así, el líder no desfallecía y pese a una canasta de Sánchez seguía de cerca al equipo de Vasconcelos (23-20, m. 15).

Superaron las locales el cuarto de hora de partido volviendo a los cinco puntos de ventaja con dos tiros libres de Menéndez. Puntos que sumados al segundo acierto exterior de Castro forzó el tiempo muerto del líder (28-20). Un receso con el que cortó su sequía, pero no detuvo a la formación zamorana que siguió rotando efectivos para no perder energía. Impulso con el que mantuvo su alto nivel defensivo, cargó de faltas a su rival y estiró su renta a 12 puntos, alcanzando el descanso con 34-22 a su favor.

Una segunda mitad acorde a las expectativas

La contienda se reanudó con Recoletas Zamora poniendo en liza su cinco inicial y retomando el duelo la intensidad de sus primeros minutos. Un ritmo endiablado se apoderó del choque, pero solo Santana y Hart vieron aro en los compases iniciales agrandando la renta naranja antes del primer acierto de un líder que con un parcial de 0-5 avisaba de sus intenciones (38-27, m. 23).

Ángela Vendrell con un triple aplacaba el intento de revolución navarra en el Ángel Nieto, pero las visitantes no iban a renunciar y aprovecharon para cerrar el rebote defensivo y seguir sumando desde lejos del aro en los siguientes minutos hasta quitar los dobles dígitos del colchón zamorano y forzar el tiempo muerto de Vasconcelos cuando la diferencia se quedó en seis puntos (41-35, m. 25).

En su momento más desacertado, Recoletas Zamora trató de buscar sus opciones desde lejos cargando el rebote. Kane, bajo el aro, hizo efectiva la apuesta para romper el mal parcial local. Sin embargo, Osés Construcción Ardoi había regresado al partido y pese a los aciertos de Effa o Carlota Menéndez, el encuentro no terminaba de romperse en los compases previos al último periodo. Un decisivo último cuarto al que se entró con 48-38 en el marcador después de dos buenas defensas locales.

Se aplicó a fondo el Recoletas Zamora en defender su ventaja y llegar a los últimos minutos con el partido controlado. Sin embargo, el líder no dudó en aprovechar cada resquicio y cada fallo naranja para dar emoción al envite. Eso convirtió en vital cada acierto como el triple de Carlota Menéndez o el firmado por Kane después para llevar a Ardoi a detener el choque (54-40, m. 32). Un parcial de 6-0 que daba 14 puntos de ventaja, pero con mucho tiempo aún por jugarse.

Las navarras, como antes, respondieron con otro 0-5 de parcial y Vasconcelos detuvo el duelo. Un golpe que se extendió con un nuevo triple y que atenuó un tiro exterior de Ewodo, dejando la renta naranja Latorre en once puntos (59-48, m. 35).

En la recta final, el líder entró en bonus de tiros libres y eso igualó todavía más el choque. Hart, con un triple, acercaba la victoria, pero Recoletas Zamora tuvo que sufrir pues un parcial de 0-4 mantuvo las espadas en alto hasta el final cuando Hart, ayer brillante, sentenció el asalto al liderato.

Suscríbete para seguir leyendo