Baloncesto

El Recoletas Zamora gana en el Pez Volador y ya espera al líder

El conjunto naranja remató tras el descanso su partido frente a Real Canoe

El Recoletas Zamora elabora una jugada de ataque en casa del colista. | Cedida

El Recoletas Zamora elabora una jugada de ataque en casa del colista. | Cedida / Área 11

C. J. T.

El Recoletas Zamora logró imponerse en el Pez Volador (62-76) a Real Canoe en un partido en el que la formación naranja no consiguió separarse de su rival hasta bien entrado el tercer cuarto. Las zamoranas, sin embargo, respondieron en los minutos decisivos para conseguir un triunfo claro que impulsa su intento por derrocar a Oses Construcción Ardoi, al que recibirá el miércoles.

Arrancó con la intención de dominar desde el primer minuto al cuadro local el equipo de Ricardo Vasconcelos, con dos primeros minutos muy bien trabajados que dieron lugar a una renta de 0-5. Sin embargo, Real Canoe supo adaptarse a la intensidad defensiva rival y buscarle las cosquillas a la formación naranja con un parcial de 4-0 que igualaba la contienda.

El guion de esos primeros compases se alargó durante el primer periodo, con el Recoletas Zamora buscando escaparse en el marcador y sus oponentes dándoles caza a continuación, como hicieron las madrileñas con un parcial de 6-0 que ponía un 12-12 en el tanteo que forzó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Parón que no evitó que las zamoranas se vieran por primera vez por detrás en el tanteo, afianzando su control Real Canoe con varios aciertos desde el tiro exterior antes de que se completaran los diez primeros minutos con 21-19 en el marcador.

El tira y afloja entre ambos conjuntos se reanudó con el Recoletas Zamora igualando el choque en los primeros minutos del segundo cuarto para volver a tomar la delantera y marcar las distancias con un parcial que culminó con un triple de Ewodo para forzar el receso local con 21-27 en el marcador. Parón que Real Canoe aprovechó para poner fin a su sequía con un triple, al que respondió el cuadro de Vasconcelos como a todas las canastas posteriores hasta el minuto previo al descanso. Un intermedio al que se llegó con mínima ventaja visitante (34-35).

El tercer periodo arrancó con un triple local, el empate a 37 de las naranja y un tiro libre de Carlota Menéndez que daba lugar a una nueva alternancia en el tanteo. Un cambio que volvió a producirse poco después, tras el 40-38, pero esta vez con el Recoletas Zamora ampliando diferencias con un parcial de 0-8 que daba aire a las visitantes (40-46). Un golpe del que trató de reponerse sin éxito Real Canoe, afianzando el equipo de Vasconcelos su posición aunque sin romper definitivamente el encuentro (49-54).

El último cuarto arrancó con igualdad en pista y canastas por ambos conjuntos. Un guion que beneficiaba al Recoletas Zamora, que sin embargo no terminaba de acertar bajo el aro para dejar encarrilado el duelo. Real Canoe tuvo opción para recortar diferencias, pero por fortuna para las visitantes su puntería escaseó y el control del rebote fue naranja. Así y con una gran canasta de Sara Castro y otra de Carlota Menéndez, el duelo encaraba sus cinco minutos de vida con nueve puntos de renta para las zamoranas. Diferencia que incrementó la base jiennense con un triple.

Real Canoe no tiró la toalla y trató de meterse en el partido, pero esa diferencia resultó insalvable en los tres minutos que restaban. Más aún cuando Recoletas Zamora manejó los tiempos de forma sólida pese a cometer algún error que otro que fijó el marcador definitivo en 62-76.

Suscríbete para seguir leyendo