Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora espera una "guerra" en su vital encuentro ante Ardoi

En el Zamarat recuerda que es un partido importante pero no definitivo

Vasconcelos y Santana

Vasconcelos y Santana / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

“Va a ser una guerra”. “Van a llegar con ganas de comernos vivas y nosotras a ellas”. Son dos frases que describen a la perfección las previsiones que existen sobre el importante encuentro de este miércoles entre el Recoletas Zamora y el Ardoi (Ángel Nieto, 20.00 horas) en el que se pondrá en juego el liderato de la Liga Challenge y, por ende, la plaza de ascenso directo a Liga Femenina. Tras su victoria del pasado fin de semana y el tropiezo de las navarras, el Zamarat depende de sí mismo para colocarse primero y afrontar en el puesto más top de la tabla los siguientes (y últimos) tres partidos de la Liga regular, en los que tampoco podrán fallar.

Sin embargo, partido a partido, todas las miradas y la atención en el cuadro naranja están puestas en Ardoi, un choque que Ornella Santana admitió que afrontan con muchas ganas y energía, pero también con los “nervios lindos” que producen este tipo de enfrentamientos. A juicio de la jugadora, el cuadro zamorano llega a este choque “más maduro y en un buen momento” en el que están siendo capaces de superar los altibajos que experimentan durante los encuentros, algo clave. Con todo, la naranja cree que lo que se va a vivir en el pabellón capitalino va a ser “una guerra” entre dos equipos que pondrán en juego todas sus armas para hacerse con la victoria. Respecto al rival, al que ya se ganó en la ida, Santana recordó que es un plantel con “mucha veteranía, que juega tranquilo y con menos rotación. Nosotras queremos marcar el ritmo y desgastarlas”. 

De la misma opinión es el entrenador que tiene claro que este es “un partido importante, aunque no definitivo, que gente va a estar encantada de jugar”, insistiendo, además, en que “el pasado no es importante para este partido”. En su alocución, Ricardo Vasconcelos, se mostró convencido de que el todavía líder va a desembarcar en el Ángel Nieto “con ganas de comernos vivas”, intentando imponer su ritmo sobre el parqué y un juego “sin errores” que las zamoranas tratarán de alterar con una mayor intensidad de juego. 

El partido, aplazado desde hace semanas, enfrentará a los dos mejores planteles de la competición, pero en el seno del Zamarat repiten que “no es definitivo. Es importante pero definitivos son los cuatro que nos quedan. Hay que ser mejor cada día y tener claro que si ganamos este, pero perdemos los otros tres que nos quedan, no serviría de nada”. 

Para este encuentro, el entrenador mantiene la duda de Adrijana Knezevic, mientras que el resto de integrantes del equipo está disponible. 

El CD Zamarat «compite» con la Semana Santa

Este importante encuentro de este Miércoles Santo coincide en tiempo con tradicional Juramento del Silencio y la procesión de la Real Cofradía del Cristo de las Injurias en la capital, lo que, sin duda, mermará público en las gradas del Ángel Nieto. Desde el CD Zamarat quieren establecer una alternativa para aquellos a los que les apetezca disfrutar de una tarde de deporte. Así se ha decretado el «Día Naranja» y todos aquellos que asistan al pabellón con una prenda de color naranja tendrán acceso gratuito a las instalaciones-. Además, y de cara al sábado, cuando su encuentro ante Alcobendas coincida con la procesión de la Santísima Virgen de la Soledad, han decidido premiar a cada abonado para que pueda acudir con un acompañante de forma gratuita. Con estas dos iniciativas, se confía en el que las gradas presenten un buen ambiente y que los aficionados ayuden con sus ánimos al equipo en estos dos importantes compromisos.