Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas inicia una Semana Santa que puede ser definitiva

El equipo naranja, obligadoa ganar a Canoe, Ardoi y Alcobendas en el plazo de ocho días

El Zamarat está consiguiendo por primera vez en mucho tiempo, acabar la temporada con la misma plantilla que la inició. | LOZ

El Zamarat está consiguiendo por primera vez en mucho tiempo, acabar la temporada con la misma plantilla que la inició. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamarat sigue sin margen de error en su lucha por terminar la Liga en el primer puesto, y en ese camino la semana que comienza hoy en Madrid puede resultar definitiva, sobre todo, si las zamoranas pierden uno de los tres partidos que le esperan. Canoe, el líder Ardoi y Alcobendas serán sus compromisos en los próximos ocho días y un solo tropiezo supondría olvidarse de la posibilidad de terminar primero que acaricia desde el comienzo de la temporada.

Las cuentas del equipo naranja pasan por ganar los cinco partidos que le restan, cosa que no extrañaría a casi nadie, pero lo que sí parece muy difícil es que el Ardoi navarro caiga en dos de sus encuentros, aunque uno de ellos sea en el Ángel Nieto el próximo Miércoles Santo, con los tres mil cofrades del Silencio y todo el público, en la calle. Parece que la única posibilidad es que las navarras cedan en su visita de hoy a Alcobendas, o en casa frente al reforzado Estepona. Mataró y Unicaja Mijas serán sus otros rivales pero no parece a priori que tengan capacidad para sorprender al Ardoi.

Así pues, esta semana será casi definitiva y comenzará esta tarde (17.00 horas) en la cancha de un Canoe que lucha por entrar en los puestos de play off desde el noveno puesto que ocupa actualmente.

El equipo que dirige José Luis Vicente está mostrando una gran irregularidad y si bien ha ganado a Melilla hace dos jornadas, acumula derrotas previsibles ante Ardoi o Joventut, pero también otra no tanto como fue la de Picken Claret.

De todas formas, se trata de una plantilla modesta a la que su entrenador le está sacando un aceptable rendimiento y el play off está a su alcance a poco que Alcobendas pierda algún partido de más en lo que resta de Liga.

El Recoletas afronta este tríptico de Semana Santa en un gran momento de forma y tras acumular seis victorias consecutivas. Además muestra unas estadísticas prácticamente iguales a las de su gran rival, el Ardoi que se ha crecido enormemente esta campaña con la incorporación de jugadoras de alto nivel como María Asurmendi (ex Avenida) o la argentina Andrea Boquete. El equipo navarro tan sólo ha anotado 80 puntos menos que el Zamarat en las 25 jornadas disputadas, y solo ha recibido seis puntos más que las zamoranas. En todo caso, vistos ambos banquillos, parece tener un poco de ventaja el Recoletas. Este factor puede ser determinante en el encuentro entre ambos, pero ya no influirá para que el Ardoi pierda otro partido más.