Crossfit

Kuma CrossFit pisa podio en la II Molis Legend

Rodrígo García, que finalizó segundo, encabeza los buenos resultados del club zamorano

Rodrigo García en el podio de la cita disputada en Mos.

Rodrigo García en el podio de la cita disputada en Mos. / Cedida

C. J. T.

Kuma CrossFit sigue creciendo y sumando nuevos éxitos a su palmarés, demostrando en citas como la Molis Legend su potencial competitivo. Esta vez con un segundo puesto en la cita celebrada en la localidad pontevedresa de Mós que congregó a un alto número de atletas de considerable nivel.

Hasta tierras gallegas se desplazaron dos representantes del club zamorano, Héctor Huertos y Rodrigo García. Ambos se enfrentaron a duras pruebas a lo largo de esta competición de crosstraining dentro de la categoría RX/Élite Individual en la que medían fuerzas con medio centenar de competidores. Todos ellos, aspirantes a finalizar entre los quince primeros en las pruebas iniciales para alcanzar la gran final.

Tanto Huertos como García superaron el primer corte a semifinales, al que accedían un total de 30 participantes después de cuatro pruebas; y, posteriormente, superaron la siguiente criba basada en dos pruebas más para acceder a la dura final en la que intentarían buscar el podio.

Los finalistas de la competición de CrossFit celebrada en tierras gallegas.

Los finalistas de la competición de CrossFit celebrada en tierras gallegas. / Cedida

Los dos representantes zamoranos realizaron un gran desempeño a lo largo de la competición, yendo de menos a más a lo largo de la misma para codearse de tú a tú con las grandes figuras y principales favoritos a la victoria. Un esfuerzo que tuvo su recompensa, pues ambos se situaron en el TOP 10 de la competición.

Si bien es cierto que cuando se alcanzó la final el ganador contaba ya con una ventaja notable que le aseguraba el título, Rodrigo García sacó fuerzas de donde no las había para ganar la prueba final y subir al cajón como segundo clasificado. Un último esfuerzo que también hizo Héctor Huertos, manteniéndose en novena posición de la clasificación pese a los intentos de varios rivales por adelantarle en la tabla.

Todo un éxito que se celebrará tras la Semana Santa en el box de Kuma CrossFit, donde la pareja de atletas ya prepara nuevos retos a la caza de nuevos éxitos con intención de seguir haciéndose un hueco entre los mejores.