Real Avilés - Zamora CF: Hay que volver a ganar

El Zamora CF visita hoy a un Avilés en línea ascendente hacia el play off con el objetivo de romper la racha de tres jornadas sin sumar tres puntos

Zamora CF - Real Avilés

Zamora CF - Real Avilés / Jose Luis Fernández

M. L. S.-Noé Menéndez

El Zamora CF afronta esta tarde el encuentro contra el rival teóricamente más difícil de los que le restan hasta el final de la Liga, un Avilés que no para de crecer y que aspira a meterse entre los equipos que jugarán la fase de ascenso. David Movilla tendrá que componérselas esta vez para formar una alineación competitiva ya que podrían ser hasta seis las bajas por lesión con las que tendrá que contar el Avilés. Las más importantes serán, sin duda, las de Joel Priego, que se lesionó la pasada jornada; y Bolo que también arrastra problemas físicos.

El objetivo rojiblanco pasa por volver a la senda de la victoria tras tres jornadas con resultados adversos: dos empates y una derrota, que han descolgado a los zamoranos del mano a mano que mantenía desde hace tiempo con Ourense y Pontevedra que comparten el liderato y ya están a cinco puntos del Zamora.

Tras toda la polémica que ha envuelto al Avilés durante esta semana, la pelota vuelve por fin a rodar en el Suárez Puerta. Los blanquiazules se enfrentan en un encuentro que promete albergar la mejor entrada del municipal avilesino de toda la temporada.

Tras superar con claridad al Oviedo Vetusta los blanquiazules siguen soñando con colarse en los puestos de play-offs, y para eso deben tumbar a los rojiblancos, sumidos en plena crisis de resultados. Tanto afición como equipo quieren remar en la misma dirección para que la posibilidad, tras una campaña de luces y sombras, de pelear una nueva promoción no se disipe.

La mejor noticia para el entrenador asturiano, Manolo Sánchez Murias, es que el percance de Cortina ante el Oviedo Vetusta se quedó en un simple susto. El gijonés tuvo que sustituir al ovetense en los últimos compases del pasado encuentro, con algún que otro aficionado rezando para que se quedase en un simple susto, pero el técnico ya confirmo que el golpe no ha pasado a mayores.

Cortina es una de las piezas claves en el resurgir de los blanquiazules ya que es el engranaje que hace que todo pueda funcionar, y contar con él ante el Zamora, se antoja fundamental para conseguir un buen resultado. La pareja que hace con Mecerreyes ha demostrado dar un gran rendimiento y eso, ante uno de los gallos de la categoría, cobra mayor importancia si cabe.

Una de las grandes dudas en el once del Avilés está en el tridente que escolta al delantero centro. Antes del duelo ante el Oviedo Vetusta parecía que el trío Rojas-Sierra-Davo Fernández se asentaba, pero la ausencia por sanción del primero de ellos ante los azules ha abierto la puerta a Natalio, que se encargó de dar un puñetazo en la mesa.

El valenciano hizo gala de su clase ante el conjunto carbayón, siendo el autor del segundo de los tantos, vendiendo su piel lo más cara posible. Davo Fernández, que está en el mejor momento de forma de la temporada, viene de hacer una auténtica obra de arte, abriendo el marcador ante los ovetenses, por lo que parece que tiene un hueco asegurado. Sierra, como el mierense, está siendo uno de los mejores desde el mes de enero, por lo que todo apunta que también será de la partida. Natalio y Rojas deberán pelearse por esa tercera posición, aunque la verticalidad y desborde el extremo sevillano parece que le pone un pasito por delante.

El Zamora, con su propietario inmerso en el está inmerso en plena crisis de resultados. Aunque en los últimos partidos se ha medido a tres conjuntos de la zona baja de la tabla, Deportivo Fabril, Oviedo Vetusta y Racing Villalbés, los de David Movilla tan solo han podido sacar dos puntos, poca cosecha para un conjunto que se ha mostrado intratable durante toda la temporada. La polémica extradeportiva parece haber hecho mella en los zamoranos, que no se muestran tan solidos como durante el resto de la temporada.

Con un Suárez Puerta que promete vivir un gran ambiente el Avilés tiene que seguir peleando por hacerse con su hueco dentro del play-off. La victoria ante el Vetusta fue un soplo de ire fresco, pero ahora toca dar la última estocada para confirmar de manera definitiva su candidatura para la promoción. El nuevo horizonte que quieren construir los blanquiazules arranca este domingo.