Fútbol

Los árbitros paralizan las ligas provinciales de fútbol

La Federación decide suspender el Amistad-Cultural Leonesa de Juvenil Autonómica

Uno de los autobuses de los equipos que se presentaron en los campos de Valorio

Uno de los autobuses de los equipos que se presentaron en los campos de Valorio

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La Delegación Provincial de Fútbol reconoció ayer que la huelga planteada por un colectivo arbitral que asegura representar a los colegiados de la provincia, alcanzó unas altas cotas de participación.

Aunque faltaban por recopilar muchos datos al cierre de esta edición, la actividad en los campos de Valorio de la capital fue prácticamente nula, aunque se optó por celebrar el Villaralbo-Puebla de Provincial con un árbitro independiente para evitar los gastos de transporte que ya se habían contraído.

La Federación decidió asimismo suspender el Amistad-Cultural Leonesa que tenía que pitar uno de los colegiados en huelga.

Para hoy está previsto que la huelga de algunos colegiados se mantenga y se verán afectados nuevos partidos de las ligas provinciales. Ya se produjeron varias suspensiones el pasado viernes y, por el momento, no se han vuelto a producir contactos entre ambas partes para buscar una solución.

Los promotores de esta huelga siguen sin dar la cara y tras difundir un comunicado del que se responsabiliza un desconocido Colectivo de Árbitros de Zamora, tampoco asistieron a la reunión que reclamaban a la Delegación Provincial, ni ayer se pusieron en contacto con los responsables federativos.

Este Colectivo reciminó a la Delegación Provincial no haber emitido un comunicado de apoyo al colectivo tras las agresiones sufridas por un colegiado en el Benavente-Zamora B de Juvenil Provincial. Califica además el escrito de "sanciones ridículas, irrisorias y que nos dejan en una posición de total indefensión, resultando muy barato agredir a un árbitro".

Destacan además los árbitros que el CD Benavente "no ha condenado la agresión ni ha tomado medidas correctoras" y por contra "ha negado, acusado y señalado al compañero mientras que éste ha tenido que acudir al hospital debido a las lesiones sufridas".

Por último, exigen que "los otros árbitros colaboradores implicados en los incidentes no vuelven a intervenir en un partido de fútbol".