El Circuito Provincial amplia un año más su programa competitivo

Zamora Padel Indoor acoge este fin de semana el Autonómico de Menores

Participantes en el acto de presentació del Circuito Provincial

Participantes en el acto de presentació del Circuito Provincial / LOZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La segunda prueba del Circuito Regional de Menores abrirá el programa de competiciones autonómicas del Circuito Provincial de Pádel que organiza la AZCP en la que se darán cita los mejores jugadores de Castilla y León, varios de ellos de la élite mundial. Esta prueba ha tenido su aperitivo en la primera del circuito provincial en la que se dieron cita 52 jugadores en Padel Los Llanos. La competición autonómica se desarrollará entre el sábado y el domingo en Pádel Indoor Zamora con unos 104 participantes en todas las categorías menores masculinas y en alevín y cadete femenino. “Que la Federación nos adjudique este tipo de pruebas viene a demostrar que en Zamora estamos haciendo bien las cosas, aunque tenemos mucho que mejorar”, explicó el presidente de la AZCP, José Luis Marcos.

Zamora se ha consolidado un año más como la provincia líder en cuanto a actividades deportivas como lo demuestra que acogerá además el Campeonato de Castilla y León Absoluto, que será en junio y regresará a las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital; y el Autonómico de Veteranos, en Pádel Albatros en abril.

El calendario provincial continuará en mayo con el Provincial Absoluto en Zamora Pádel Indoor, el individual, y el Mixto, en junior en Pádel Los Llanos. El Circuito Absoluto constará de tres pruebas en septiembre, noviembre y diciembre, y el de Menores, ya comenzó el 16 de marzo en Los Llanos y constará de otras tres pruebas en junio, octubre y diciembre.

El acto de presentación de la prueba autonómica de Menores de este fin de semana se celebró ayer en Caja Rural. Laura Huertos, representante de la entidad financiera, destacó la unión que muestran los clubes e instalaciones zamoranas que queda patente en el amplio programa de competiciones que organizan conjuntamente; por su parte, el diputado de Deportes, Juan del Canto mostró la importancia de que “los padres viajen a Zamora con sus hijos para promocionar la provincia” destacando los valores turísticos que también aporta este deporte; y, por su parte, Diego Bernardo, en representación del Ayuntamiento, recordó que en la Ciudad Deportiva se encuentran en funcionamiento un total de nueve pistas de pádel y animó a los más jóvenes a que practiquen este deporte.

Por su parte, Mario Riquelme, de la Asociación Zamorana de Clubes, resaltó el salto cualitativo que año tras año experimenta el Circuito Provincial: “Empezamos el Circuito Provincial con solo cuatro pruebas,  el año pasado ya organizamos una del programa autonómico, y para 2024 tenemos previstas tres”.