Atletismo

La Media Maratón regresa este domingo con un cambio en su trazado

El plazo de inscripción para la prueba permanecerá abierto hasta este viernes

Imagen de la presentación de la Media Maratón de Zamora.

Imagen de la presentación de la Media Maratón de Zamora. / C. T.

C. J. T.

La Media Maratón de Zamora celebra este domingo su 39ª edición inaugurando así el calendario de 2024 en cuanto a pruebas deportivas atlléticas en la ciudad. Una cita que, como ya es habitual, llega con dos distancias, presentando su principal cambio en el habitual recorrido por el centro de la capital.

En la puesta de largo de la competición, que espera alcanzar los 300 participantes, tanto Caja Rural como principal patrocinador como Ayuntamiento de Zamora y Diputación de Zamora destacaron la importancia de una cita que reúne a atletas sénior de todas las edades y ofrece un punto de referencia para los jóvenes atletas promocionando el deporte y los hábitos saludables. Una prueba que vuelve con la distancia de media maratón como principal atractivo, pero que también contará una vez más con los diez kilómetros para aquellos corredores que se inician en pruebas largas o les gusta más dicha modalidad.

La principal novedad de esta 39ª edición radica en su trazado, siendo una alteración forzosa la que sufrirá el circuito planteado por la organización. Debido a las obras que se están realizando en el puente de Puerta Nueva, la carrera tomará un pequeño desvío en dicho punto, tomando la ruta alternativa hasta su desenlace que el Ayuntamiento de Zamora ha habilitado para el tráfico diario. Así, se llegará a la Ciudad Deportiva tras una pequeña subida y bajada en un trazado que arrancará en la Plaza Mayor estando programado el pistoletazo de salida da las 11.30 horas. Un desvío que desplazará la meta para compensar la distancia ganada por esta alteración.

Por ahora, según comentó la organización, las inscripciones avanzan por buen camino, estando abierto el plazo para tomar parte en la carrera hasta el próximo viernes utilizando para ello la página web de Atletismo Zamora.

En cuanto a los premios, cabe destacar que además del premio a los 30 primeros corredores de ambas distancias a su llegada, también habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados (hombres y mujeres) de cada distancia. Los ganadores recibirán 200 euros; los segundos, 150 euros y los terceros, 100 euros. Un aliciente extra para tomar parte en esta primera carrera de 2024 por las calles de Zamora.