Atletismo

Nerea Miguel, del Atletismo Zamora, campeona de Castilla y León Sub-20

El Vino de Toro subió en seis ocasiones al podio en el Autonómico de Pista Cubierta

Nerea Miguel, en el podio

Nerea Miguel, en el podio / Cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

Nerea Miguel, integrante del Atletismo Zamora, fue una de las grandes protagonistas del Campeonato Autonómico Sub 20, Sub 14 y Sub12 celebrado en Salamanca.

La atleta Sub-20 tomó parte en la prueba de los 800 metros, donde consiguió la medalla de oro en una carrera que controló desde el principio, marcando ella el ritmo y sin dejarse sorprender, para subir a lo más alto del podio con un tiempo de 2:21:16. 

Este magnífico logro le permite ir con todavía más seguridad al Campeonato de España que se celebrará en esa misma pista salmantino los días 9 y 10 de marzo.

Mientras, en el 1.500 masculino participaron David Campo y Mohamed Quarqur. David se presentaba con una herida en la rodilla, pese a ello, siempre estuvo en las primeras posiciones, y en un apasionante sprint final realizó un tiempo de 4:05:15, quedándose a tan sólo 3 centésimas de la medalla de bronce, obligando a intervenir a la” foto finish” para decidir a qué atleta le correspondería dicha medalla. Ahora ya, al igual que su compañera Nerea, a pensar en el Campeonato de España de marzo.

Su compañero de equipo, Mohamed Quarqur finalizó en octava posición con un tiempo de 4:24.

En la Categoría Sub 14, en el 1.000 Masculino, participaba Akaash Méndez, quien, en su primera participación en un campeonato, finalizaba la prueba en el puesto 11 de su serie con un tiempo de 3:21.

PODIO DEL VINO DE TORO

PODIO DEL VINO DE TORO / Cedida

6 medallas para el Vino de Toro Caja Rural

El Vino de Toro Caja Rural también tuvo una magnífica actuación con un balance de seis medallas.

En 1.000 ml Sub-12, Paula Martínez Martín lograba el bronce en una gran carrera, parando el crono en 3.26.78, un tercer puesto que también lograba el atleta sub 14 masculino, Adrián Sánchez Gallego que realizaba una competición más que sobresaliente, parando el crono en 3.06.88.

Mientras, en Sub-20, el vallista Rubén Revuelta Domínguez se alzaba con la victoria en los 60 m. vallas dominando la prueba con autoridad. 

El saucano Noe Bermejo Almaraz tomaba parte en el lanzamiento de peso, donde con un mejor lanzamiento de 14.72 se colgaba la medalla de plata, además de lograr marca personal.

En los 1500 ml. Los dos fondistas Óscar Mendoza y Álvaro Jaén brindaron un gran espectáculo en una dura y competitiva carrera, estando siempre en los puestos de cabeza junto con el vencedor de la misma, logrando subir al podio como segundo y tercer clasificado, respectivamente.