Natación

Los jóvenes zamoranos lucen con Castilla y León

Hugo Guerra, del CN Zamora, cerca del "Top-10" en varias distancias

C. J. T.

Los tres nadadores zamoranos que acudieron con el combinado de Castilla y León al X Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas de Edad Escolar rindieron a alto nivel y dejaron clara su condición de futuras promesas de las piscinas al firmar notables resultados en una cita disputada en aguas gaditanas a la que acudieron los mejores nadadores jóvenes del país.

El CD Natación Zamora era el representante provincial con más efectivos en el equipo de Castilla y León, compuesto por un total de 23 nadadores. Un grupo en el que además de Sara Pomar, directora deportiva del club zamorano que acudió en calidad de técnico, tomaron parte tanto Hugo Guerra como Pablo López.

Guerra completó una muy buena actuación en la piscina de Los Barrios con muy buenos resultados tanto en las cuatro distancias que participó dentro de la modalidad libre, situándose entre los mejores de España. El zamorano acabó duodécimo tanto en los 50 como en los 100 metros, además de 13º en los 400 metros y 17º en los 200 metros.

Por su parte, López hizo buenas marcas y sumó una nueva experiencia a su formación, finalizando en puestos menos llamativos. El joven nadador destacó en los 50 metros braza con un 24º lugar al que añadió un 27º en los 100 metros braza, y dos 31ª plazas en los 50 y 100 metros mariposa.

Guerra y López, además, contribuyeron en varias pruebas por relevos con Castilla y León, redondeando su actuación con loables intervenciones, pero sin metal.