Natación

Buen papel del Natación Zamora en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

El club se adjudicó el trofeo Master Open La Venatoria 

Selección de Castilla y León de natación

Selección de Castilla y León de natación / cedida

P. F.

El Natación Zamora acudió al X Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas y el VII Campeonato de España de Natación inclusiva, ambos en categoría Edad Escolar, que se celebró en Cádiz.

La prueba tuvo lugar en las piscinas municipales Villa de los Barrios, provincia de Cádiz.

Zamora estuvo representado por su directora deportiva, Sara Pomar Solana, que estaba convocada como técnica y por dos nadadores, Hugo Guerra San Martín y Pablo López Martín.

Buenos resultados para Hugo, que refrenda lo conseguido hace pocas fechas en su territorial y que lo sitúa entre los mejores nadadores de su categoría. En 50M Libre fue 12°; en 400M Libre, 13°; en 100M Libre, 12°, y en 200M Libre concluyó el 17°.

Por su parte, Pablo compitió muy bien, mejorando sus marcas y adquiriendo experiencia. Sus resultados fueron en

50M Mariposa el 31°; en 100M Braza, 27°; en 50M Braza, el 24°, y en 100M Mariposa, el 31°.

Además, los dos formarían parte de los relevos acabando en 4x200M Libre los 13°; en 4x100M Libre en el puesto 12°, y en 4x100M Estilos en el lugar 16°.

 Al final de la competición, Castilla y León conseguía la plaza 13° en la clasificación conjunta, que encabezaba por Andalucía, Madrid y Cataluña. 

Por lo que se refiere al Campeonato de Natación Inclusiva, Castilla y León conseguía una meritoria sexta posición en la clasificación que en este caso también dominó Andalucía. 

XI TROFEO MASTER OPEN LA VENATORIA- CIUDAD DE LEÓN.

Por otro lado, el Club Deportivo Natación Zamora se adjudicó el Trofeo Master Open La Venatoria que se celebró en las Piscinas de La Palomera de la capital leonesa. 

A la cita, el Club acudió con 19 nadadores en categoría Máster, que gracias a sus buenas actuaciones conseguían la clasificación general absoluta, seguidos por el C.N León y el Tizona de Burgos.