Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF se deja dos puntos en El Requexón

Joel adelantó a los rojiblancos pero, a fuerza de empuje, el Vetusta puso las tablas (1-1)

Joel, tras el gol del Zamora CF ante el Vetusta

Joel, tras el gol del Zamora CF ante el Vetusta / zcf

El Zamora CF dejó escapar dos puntos de su visita al Requexón, donde se adelantó muy pronto en el marcador y protagonizó una buena primera mitad. Sin embargo, en la segunda, los de David Movilla, que no llevaron portero suplente ante la titularidad de Troya por la sanción de Sobrón, renunciaron por completo a asumir riesgos, se mostraron muy conservadores y cedieron todo el protagonismo al Real Oviedo Vetusta, que lo intentó todo y, aunque apenas consiguió generar ocasiones, al final encontró premio en el minuto 86.

Se encontró el Zamora de inicio con un Real Oviedo Vetusta muy valiente que desde el comienzo le disputó el balón a los de David Movilla, buscando la portería contraria y así, tras unos primeros compases de nada en un campo muy mojado y bajo una intensa lluvia, los locales empezaron a acercarse al área de Troya, tanto que en el minuto 9 llegaba la primera ocasión del filial asturiano en un remate de Enol que se iba alto. Acto seguido era Cheli el que enviaba fuera por muy poco con un disparo desde la frontal y, apenas un minuto mas tarde, Enol volvía a poner en apuros a los zamoranos con un remate de falta que se iba fuera por muy poco.

Apretaban los locales, que perdonaban y veían como el Zamora, en la primera ocasión en que se acercó a la portería contraria, conseguía adelantarse en el marcador tras un balón recuperado por Joel Priego que, cerca de la portería local, se interna y consigue poner el balón al segundo palo, muy lejos del alcance del guardameta ovetense. Era el minuto 14 y el Oviedo Vetusta, lejos de amilanarse, trataba de meter una marcha más a su juego, moviendo rápido el balón y buscando a Enol, que una y otra vez le ganaba la partida a Luismi Luengo. Mientras, el Zamora no se complicaba la vida, tratando por todos los medios de mantener el balón alejado de su área con balones largos para buscar la segunda jugada ya en campo contrario. Y así pudo llegar el segundo en el 28, en una buena jugada de los visitantes que Mancebo no conseguía rematar ante la salida de Marco. Estaba defendiendo bien el Zamora ante un Vetusta al que le costaba llegar al área contraria y que acababa cayendo una y otra vez en el nerviosismo y la precipitación. Sin embargo, a partir del minuto 38 se fue arriba el equipo local, con Enol moviéndose bien entre los centrales y permitiendo a los suyos ganar metros en campo rival, sacando saques de banda, faltas. Sin embargo, continuaban las imprecisiones de los asturianos a la hora de la verdad y la zaga zamorana conseguía despejar una y otra vez el peligro, que llegó de ahí al descanso en jugadas a balón parado, concretamente tres saques de falta, la más clara, en el 44, una que botaba Miguélez rozando el palo.

Salió con las ideas muy claras el Real Oviedo Vetusta tras el descanso, lanzado en busca de la portería de un Zamora que defendía con todo, pero al que le costaba ahora alejar la portería de su área ante la presión alta de los locales. Lo conseguía tras unos compases iniciales y empezaba a pisar área contraria, disponiendo de su primera ocasión en el 50, en un balón colgado de Víctor López que Baldrich no consigue empalmar de chilena.

Seguía el Zamora apostando por el juego directo, sin complicarse la vida y sin asumir riesgos ante un Real Oviedo Vetusta que lo intentaba, pero que no conseguía generar ocasiones en una fase del encuentro en la que apenas pasaba nada, mucho duelo, mucha falta, pero poco ritmo. Trataba el técnico local de cambiar está dinámica moviendo el banquillo y colocando un segundo delantero para acompañar a Enol.

Parecía que metían una marcha más los locales que cada vez jugaban más en campo del Zamora. No conseguían, sin embargo, los asturianos generar ocasiones de peligro y Jaime Álvarez seguía introduciendo cambios en busca de la solución definitiva. También Movilla movía piezas para tratar de cerrar bien el centro del campo de los suyos. Defendía con orden el Zamora, que apenas hacía concesiones ante un real Oviedo Vetusta que empezaba a dar síntomas de cansancio pero que no cejaba en su búsqueda del gol. Tocaban y tocaban los locales, que tras la entrada de Sola jugaba con Enol más escorado. No le había salido bien el cambio a los asturianos y el delantero local, que había sido el mejor de los suyos en la primera mitad, no conseguía ahora zafarse de sus defensores. Al final, sin embargo, los locales conseguían el premio a su insistencia y en el minuto 86 una falta que botaba Santi Miguélez acababa rematándola de cabeza Nacho Estrada al fondo de las mallas tras un primer rechace de la zaga zamorana.

No le quedaba otra a los de Movilla que tratar de estirar líneas en busca del gol. No le valía el empate a los de Movilla, que intentaron en la recta final hacer todo lo que no habían hecho en los 43 minutos anteriores. Tampoco los locales se conformaban y el partido se volvía de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos conseguía crear ocasiones claras y el marcador ya no se movía.

Un 1-1 que se presume pobre para un Zamora que ya piensa en su siguiente partido ante el Villalbés.

Suscríbete para seguir leyendo