Motor

Sara García, cuarta en la primera etapa del Rally Jameel

La zamorana defiende el título logrado en 2023 con la saudita Samara Alghamdi

Sara García. | LOZ

Sara García. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

La zamorana Sara García participa en una nueva edición del Rally Jameel del 4 al 8 de marzo en Arabia Saudí y ayer terminó la primera de las cuatro etapas en un brillante cuarto puesto. La zamorana repite experiencia como copiloto con la saudita Samara Alghamdi e intentarán con su Toyota Prado revalidar su título logrado en la pasada edición. En la primera etapa del rally saudí, tuvieron que cubrir 490 kilómetros, 141 de los cuales eran cronometrados.

En la jornada de ayer finalizaron en la primera posición Dania Akeel y Syndiely Wade; segundas fueronb Ewelina Chlebowska y Hanna Riehle, y terceras fueron Maha Al Hamali y Eleanor Coker. Los cuatro primeros clasificados compiten con automóviles Toyota.

‘Estoy muy feliz de que Samara haya vuelto a confiar en mí para esta competición; creo que es muy importante para seguir afianzando mi faceta de copiloto’, comentó García. "Trataré de seguir disfrutando y aprendiendo. ¡Hacemos un gran equipo! Con la experiencia de Sara y mi conocimiento del terreno, conseguiremos otro gran resultado", explicó la saudí.

La segunda etapa se disputará hoy sobre 394 kilómetros, 128 cronometrados.

El rally puede seguirse en redes sociales, tanto en la cuenta oficial @rallyjameel como en las cuentas de la piloto @just4samara y la copiloto @sarita98garcia.