Guillermo Revilla y Carolina Ganado, mejores deportistas benaventanos

Benavente Atletismo, mejor club, y mejor equipo, el Alevín Femenino de Salvamento Benavente

Los veteranos también fueron protagonistas.

Los veteranos también fueron protagonistas. / Eva Ponte

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Los socorristas Guillermo Revilla y Carolina Ganado fueron proclamados mejores deportistas benaventanos de 2023 en el transcurso de la Gadebe que se celebró en el Teatro Reina Sofía. Se presentaron un total de 134 propuestas. Fue elegido mejor club, el Benavente Atletismo; y mejor equipo, el Alevín Femenino de Salvamento Benavente.

La relación de premios continuó con Jorge Barrio y Paula García, ambos de Gimnasia Rítmica, en la categoría Promesas. Y en Máster, se llevó el trofeo el atleta Fernando Lorenzo y la triatleta María José García Álvarez.

Como es tradicional en la gala benaventana se entregaron menciones especiales a Josefa Lozano García, por su meteórica proyección deportiva que le llevó a la élite nacional del Atletismo, trucada por una grave lesión; al Club Deportivo Benavente, por su larga trayectoria en el fútbol cumpliéndose en el 2023 su 75 Aniversario; a Iván Bragado Fernández, por su incansable labor en el deporte para personas con discapacidad especialmente a través del Proyecto DisCamino con el que se ayuda a toda persona con problemas de movilidad a cumplir su sueño de realizar el Camino a Santiago pedaleando.La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Benavente, fue premiada por su labor de apoyo al deporte benaventano velando por la seguridad de los participantes y espectadores en la gran mayoría de los eventos que se organizan en la ciudad.

En la categoría “Trayectoria Deportiva”, se optó por la elección de un solo candidato, Santiago Redondo López, entrenador del primer equipo del C.D. Benavente, por su dilatada trayectoria en el mundo del fútbol y en especial en el CD Benavente.

El mejor equipo de la GADEBE

El mejor equipo de la GADEBE / Eva Ponte

En los premios principales fueron finalistas:

-Mejor club: C.D. Salvamento Benavente y C.D. Taekwondo Benavente.

-Mejor equipo: Benjamín C.D. Atlético Benavente F.S. y Alevín C.D. Benavente Natación.

-Mejor deportista masculino: Javier Huerga Sánchez (Salvamento) y Raúl Esteban de Paz (Natación)

-Mejor deportista femenina: Sara Yusto Sánchez (Ciclismo) y Sara Herrero García (Tiro con Arco).

-Deportista promesas masculino: Diego Córcoba Gil (Salvamento) y Carlos López Alonso (Natación y Triatlón).

-Deportista promesas femenino: 

Paula Martínez González (Salvamento) y Lucía García Sánchez (Gimnasia Rítmica)

-Mejor deportista master masculino: José Alberto Arias Muñiz (Triatlón y Natación) y Carlos Blanco Aramendia (Motociclismo).

Suscríbete para seguir leyendo