Ciclismo

El Zamora Enamora se vacía durante su estreno en Don Benito

Gálvez peleó por el triunfo hasta los últimos metros

Jorge Gálvez, dentro del grupo de elegidos en la fuga vivida en la primera prueba de la Copa de España 2024

Jorge Gálvez, dentro del grupo de elegidos en la fuga vivida en la primera prueba de la Copa de España 2024 / Cedida

C. J. T.

El Zamora Enamora Cycling Team inició con muy buen pie la competición en el Circuito Guadiana de Don Benito, escenario para la primera prueba de la Copa de España élite y Sub-23.

El estreno de la competición nacional contó con Jorge Gálvez, primera espada del conjunto zamorano, como uno de sus protagonistas. La prueba pacense estuvo marcada por una climatología adversa, con un fuerte viento y lluvia intermitente, invitando a pocos riesgos y dando lugar au na numerosa fuga en la que Gálvez se coló siendo uno de sus impulsores.

El madrileño del Zamora Enamora Cycling Team se mostró fuerte y, en los kilómetros decisivos del recorrido cuando se seleccionaron los candidatos a la victoria dentro de la escapada, se mantuvo dentro de los seis mejores optando al triunfo. Su esfuerzo, sin embargo, no tuvo recompensa pues el pelotón terminó por dar caza a la mayoría de hombres de la fuga a dos kilómetros de la meta, incluyéndole a él.

“Estoy muy contento con las piernas que he tenido, pero al final es muy difícil salir a todos los ataques y poder con todo un pelotón. Me queda la pena que en el sprint final he tenido calambres y no he podido meterme en posiciones cabeceras para sumar más puntos de cara a la general de la Copa de España” comentaba el propio Jorge Gálvez una vez finalizada la carrera extremeña.