Baloncesto | Liga Challenge

Vasconcelos: "Hicimos una defensa brutal"

Paterna se mantiene en cabeza de la clasificación pero Zamarat y Ardoi siguen siendo favoritos

Vasconcelos, con sus jugadoras en el partido disputado en el Pabellón Europa. | FEB | LOZ

Vasconcelos, con sus jugadoras en el partido disputado en el Pabellón Europa. | FEB | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora y el Ardoi Pamplona mantienen su encarnizada lucha por el liderato de la Liga Challengue tras ganar sus respectivos partidos en la jornada 23. Esta situación le da una enorme importancia al encuentro que ambos aplazaron en su día y que jugarán el próximo 6 de marzo en el Ángel Nieto. Con la mirada puesta en ese trascendental compromiso para decidir quién logrará el ascenso directo, Ricardo Vasconcelos se mostró tras el partido de Leganés muy satisfecho porque su equipo sigue mantenido la fiabilidad que parecía haber perdido tras una impecable primera vuelta: "Fue una victoria muy importante que la sacamos desde el carácter del equipo y de una segunda mitad con una defensa brutal. Arreglamos el tema del rebote que en la primera mitad no iba como queríamos y poco a poco nos fuimos juntando en defensa dificultando mucho que el rival metiera puntos y tan sólo consiguió veinte en la segunda mitad".

Una imagen del Cáceres-Ardoi. |

Una imagen del Cáceres-Ardoi. | / Manuel López-Sueiras

El técnico de Oporto señaló que "esta victoria nos tiene que dar ánimo, confianza para seguir luchando y peleando por ascender a la Liga Endesa".

No fallan los primeros

La Liga Challenge se ha puesto emocionantísima con la segunda vuelta que están realizando Ardoi, Paterna o el propio Joventut que son ahora los rivales del Recoletas en la lucha por el primer puesto que concede el ascenso directo.

Y prueba de lo encarnizado de la situación fue la victoria en Cáceres del equipo navarro que no se produjo hasta la prórroga. Por su parte, el Paterna, pese a haber jugado dos partidos más que Ardoi y uno más que el Recoletas, se mantiene muy sólido y también sorprendió al Real Canoe por (48-65).

Importante también que el Joventut venciese en Canarias, un triunfo que le mantiene en plena lucha por los primeros puestos (51-58).

Por su parte, el Azul Marino parece demostrar que no tiene arreglo en esta primera temporada en la Liga Challenge ya que también cayó ante el modesto Melilla (69-76).

Con esta situación, la visita del Al-Qazeres al Ángel Nieto en la próxima jornada será un partido emocionantísimo.

Suscríbete para seguir leyendo