Piragüismo | Campeonato de Castilla y León de Invierno

Amigos del Remo, campeón de Castilla y León

Pedruelo se impuso a Barrios en la prueba absoluta y los títulos sub 23 fueron para Álvarez y García Viña

Los canoistas veteranos. | FCYLP

Los canoistas veteranos. | FCYLP / M. L. S.

M. L. S.

Amigos del Remo de Zamora se proclamó campeón de Castilla y León de Invierno por clubes en el Campeonato celebrado en Villardeciervos en el que sólo se pudo disputar las categorías superiores por las inclemencias del tiempo que impidieron participar a las categorías inferiores. Amigos del Remo consiguió un triunfo con la autoridad de su época dorada en la que dominaba también en el Nacional, con más del doble de puntos sobre el Salamanca CK y Piragüismo Antares. Respecto al resto de clubes zamoranos, se quedó a un puesto del podio el Sangregorio Piragua Ciudad de Zamora; Piragüismo Duero fue sexto; Durius Kayak Zamora, noveno; Fluvial de Villaralbo, décimo; Fresno Reny Picot Alefrán, décimo tercero; y Canoa Kayak Zamora, décimo cuarto.

Eva Barrios y Laura Pedruelo. | DK

Eva Barrios y Laura Pedruelo. | DK / M. L. S.

Pero las grandes protagonistas del Campeonato fueron las zamoranas Laura Pedruelo y Eva Barrios que demostraron encontrarse en un buen momento para afrontar dentro de unos días el Campeonato de España donde siempre han logrado muy buenos resultados. Y también fue la oportunidad para volver a ver en Zamora al excampeón del mundo Carlos Garrote que dejó patente que su preparación sigue encaminada a la velocidad, con la sexta posición que firmó en la playa de Villardeciervos. La verdad es que ese Campeonato de Castilla y León puede considerarse casi una competición para veteranos, como quedó patente en el K1 Senior masculino donde el mejor zamorano fue Javier Pedruelo que se jugó la victoria al sprint con el palentino Samuel Asenjo. Previsible era la victoria del Sub 23 Luis Álvarez, el último gran valor que ha dado el piragüismo zamorano, con un segundo de ventaja sobre el palentino Jaime Santos y seis, respecto a Sergio Pereda, también de Amigos del Remo.

Iker Gallego, primer campeón de Castilla y León de paracanoe. | FCYLP

Iker Gallego, primer campeón de Castilla y León de paracanoe. | FCYLP / M. L. S.

En Damas Juvenil, Amalia Toribio y Noemi Cano demostraron que mantienen una esperanzadora progresión al terminar tercera y cuarta. Respecto a la final estrella del día, Laura Pedruelo repitió la historia de las innumerables ocasiones en las que ha competido contra Eva Barrios, al imponer su mayor velocidad final y su mejor estado de forma para proclamarse campeona de Castilla y León. Por último el título Sub 23 femenino se lo disputaron tres zamoranas: Yolanda García, Sheila Santiago y Natalia Asensio, que terminaron en este orden.

Jon Valtuille (P. Duero). | CPD

Jon Valtuille (P. Duero). | CPD / M. L. S.