Ciclismo

Tres ciclistas zamoranos inician temporada con el Zamora Enamora

El equipo juvenil participa este fin de semana en la Vuelta a Extremadura

Concentración pretemporada Zamora Enamora 2024

Concentración pretemporada Zamora Enamora 2024 / Cedida

P. F.

Llega el momento de la verdad para el equipo juvenil del Zamora Enamora, la gran apuesta de la estructura de ciclismo zamorana para este 2024, con el arranque de la temporada en la novedosa Vuelta a Extremadura que tendrá dos etapas hoy sábado y mañana domingo.

Manuel Campesino, manager del equipo, valora muy positivamente este momento: “Tenemos muchas ganas de comenzar a dar los primeros pasos con el filial e ir viendo como poco a poco nuestros chicos van creciendo. Poder ya estar en una gran carrera como es Vuelta a Extremadura es algo que nos emociona y sin duda va a ser una cita muy especial que guardaremos siempre en nuestra memoria”.

En esta nueva aventura del Zamora Enamora se embarcarán hasta tres ciclistas zamoranos como Jairo Carrero, Sergio López y Marcos Morla, sumando fuerzas a ellos Emilio Llamas, Alejandro Hernando, Álvaro García y Manuel Sanabria, dando forma a la primera alineación del equipo junior.

Su director, Juan Ramón Barajas, viaja con mucha ilusión a tierras extremeñas: “Hemos trabajado con mimo estos meses y se han hecho un par de concentraciones que han sido muy productivas para nosotros. Ahora llega el momento de que los chicos se quiten los nervios y disfruten de la bicicleta”. Sus pupilos deberán hacer frente a dos jornadas exigentes en Extremadura, empezando este sábado en la provincia de Badajoz con una etapa de 77 kilómetros con salida y llegada en Ribera del Fresno, debiendo superar por el camino dos cotas puntuables y un sinfín de repechos. Para el domingo, la caravana se desplazará hasta la localidad cacereña de Plasencia para completar un periplo de 85 kilómetros sin un metro llano y que deberá de ser la que marque las diferencias en la general.