Fútbol | Segunda RFEF

Luismi: "El Ourense juega igual en casa que fuera"

"Creo que tanto el Ourense como el Pontevedra va a estar ahí arriba hasta el final", asegura el jugador del Zamora CF

Luismi Luengo, ayer en la sala de prensa del Ruta de la Plata. | MLS

Luismi Luengo, ayer en la sala de prensa del Ruta de la Plata. | MLS / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El defensa central del Zamora CF Luismi Luengo explicó ayer en rueda de prensa que la lucha por el ascenso está encarnizada porque "estamos tres equipo ahí juntos y las sensaciones son muy buenas. Contra el Compostela nos fuimos 0-1 al descanso pero tan sólo nos habían llegado una vez, pero hay que tener los pies en el suelo porque, si jugamos como en los primeros 30 minutos contra el Coruxo, no sacaremos nada porque enfrente habrá este domingo un muy buen rival que nos va a poner las cosas muy complicadas".

No parece que el Ourense vaya a distar mucho del temible rival que es en su campo de hierba artificial: "El terreno de juego cambia pero ya vimos en la ida que es un equipo que le gusta tener el balón mucho, que se asocian muy bien por dentro, y juegan igual fuera que en su casa. Vienen al Ruta y eso se tiene que hacer sentir y espero que les planteemos un partido en el que no estén cómodos en su juego".

El jugador rojiblanco reconoce sin embargo, que será un partido muy distinto al de la primera vuelta en el que ocurrieron muchas cosas raras: "Nos condicionó un poco que ellos se quedaran con un hombre menos ya en el minuto 40, pero hasta entonces el partido estaba equilibrado e incluso ellos, un poco mejor. Pero además de la expulsión, que marcaramos de penalti el 0-2 antes del descanso, marcó el partido. Pero esta vez, va a ser de nuevo un partido complicado".

No se pronuncia Luismi sobre el potencial de Ourense y Pontevedra, los próximo fivales del Zamora: "Son equipos diferentes pero están empatados a puntos y ahora mismo veo a los dos igual de fuertes aunque cada uno con sus virtudes, y creo que van a estar ahí hasta el final".

De cara al partido contra el Ourense, "la diferencia está en que nosotros tenemos que mostrar nuestra mejor versión y aprovechar también que jugamos en casa porque en el Ruta, los rivales, para llegar a algo, tienen que sudar sangre, y ahí puede estar la clave porque somos dos buenos equipos que llevamos ya muchas jornadas muy igualados y va a ser un partido bonito. Si estamos como tenemos que estar, sacaremos adelante la victoria", añadió Luelmo.

Será un partido para animar a los aficionados zamoranos a que acudan a apoyar a su equipo: "Desde el club se está haciendo una gran labor, cada abonado puede retirar cuatro entradas cada uno, y es esencial en este tipo de partidos, el aliento del público", añadió.

Por otra parte, el central extremeño: "El desenlace del partido del domingo puede marcar tendencias en cuanto a sensaciones porque en cuanto a los puntos, puede pasar cualquier cosa todavía. Si pierdes, te irías a cuatro puntos, que eso no es nada porque quedan todavía once jornadas, pero en cuanto a sensaciones y ganas, puede marcar un antes y un después porque tampoco es fácil el partido del fin de semana que viene contra el Pontevedra", añadió el jugador del Zamora CF.