Balonmano

Diogo: "Ya estamos cerca de empezar a ganar partidos"

El jugador del Zamora Enamora promete aportar trabajo defensivo aunque necesita acoplarse más en ataque

Diogo, jugador del Zamora Enamora

Diogo, jugador del Zamora Enamora

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El jugador del BM Zamora Enamora Diogo mostró ayer en rueda de prensa su esperanza en que el equipo pueda conseguir la salvación para lo cual aportará toda la energía que pueda al equipo: "He venido en una situación complicada para el club y la gente me ha recibido muy bien. Estamos mejorando cada día que pasa nuestro juego y ya estamos cerca de comenzar a hacer más puntos para salvarnos".

El jugador portugués se muestra optimista pese a que "la situación es muy difícil, pero tenemos muchas ganas y estamos centrados en cambiar la situación". Por otra parte reconoce Diogo que "estamos luchando a tope todos los puntos, con muchas ganas porque creemos en nosotros y los puntos van a aparecer". E insiste en que al Zamora Enamora le queda muy poco para volver a ganar partidos: "Durante un tiempo no creía en la suerte en el deporte pero empiezo a creer porque hay veces que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo pero no llega la victoria, nos falta un pelín de suerte para que el balón entre en los momentos importantes. Y por ello, seguimos trabajando cada día más".

No teme tampoco que el Zamora Enamora se enfrente este sábado al que puede ser el equipo más importante de la Liga, el Burgos: "Tenemos que empezar a ganar y este finde no va a ser fácil, pero no dejamos de creer en la victoria por ser el Burgos porque estamos enfocados, no en el rival, sino en lo que nosotros podemos hacer, y eso es lo más importante".

Diogo promete aportar "poderío físico y ayudar a defender, que es una de las cosas que creo que puedo hacer bien. He recibido ya dos tarjetas rojas en cuatro partidos, pero creo que estamos defendiendo mejor y me estoy acostumbrando a mis compañeros para conocerles ya que no empecé la temporada con ellos, pero estoy mejorando y en ataque me van a salir mejor las cosas en cuanto les vaya conociendo. Puedo ayudar defensiva y ofensivamente. El ataque no es ta fácil para mi porque tengo que adaptarme a ellos, de que forma atacan, como me van a pasar el balón. También tengo que trabajar en la finalización y necesitaré más tiempo en ataque".

Por su parte, el entrenador del Zamora Enamora, Diego Soto, destacó que "hemos consolidado el ser competitivos, llevamos cuatro jornadas siendo competitivos con todo tipo de rivales, fuera y en casa y eso nos da esperanza para ir a Burgos. Hemos recibido al líder Guadalajara y todos vimos cómo se desarrolló el partido, hemos ido a Oviedo y tuvimos dos balones para empatar y Oviedo en la siguiente jornada gana a Málaga. Eso significa que podemos competir contra cualquier rival. Todos estamos pensando que podemos ganar aunque sabemos que no va a ser sencillo". Soto resta trascendencia a que Burgos venga de perder, pero asegura que, tanto Guadalajara como Ciudad Real o Burgos son los equipos más dominantes de la categoría por plantilla, por modelo de juego, por todo, pero nosotros jugamos de poder a poder con Guadalajara y a mi me sorprenderá mucho si en Burgos no tenemos posibilidades de ganar el partido".

Suscríbete para seguir leyendo