Baloncesto

Partido clave para el Caja Rural en su lucha por la permanencia en Liga EBA

El cuadro naranja se mide con el Universidad de Oviedo, penúltimo

Imagen de un encuentro anterior del Caja Rural Zamarat

Imagen de un encuentro anterior del Caja Rural Zamarat / José Luis Fernández

C: T.

Tras el duro varapalo sufrido en casa del Calvo Basket Xiria, frente al que cayó por un contundente 108-63, el Caja Rural de Zamora regresa a la competición hoy con un duelo determinante en su lucha por la permanencia en LEB Plata. Un envite que se disputará en el Ángel Nieto y en el que medirá fuerzas con el Universidad de Oviedo.

Sito en el último puesto de la tabla y con solo un triunfo en su casillero, a los zamoranos no les queda otra que ganar hoy. Y es que, el equipo naranja se enfrenta al penúltimo clasificado. Un Universidad de Oviedo que le aventaja en dos victorias y con el que se antoja fundamental limar diferencias clasificatorias. Principalmente porque, con ocho jornadas por delante, los asturianos contarían con mucha ventaja y tampoco se reduciría la distancia con otros implicados en la pugna por evitar la quema como Tartiere Autos Gijón o Solgageo Bosco Salesianos.

El Caja Rural de Zamora contará para esta contienda con sus últimos fichajes, Andreas Ariza y Mats Undebakke, que aportarán algo diferente a un grupo necesitado de talento y armas para lograr la victoria. Los asturianos, por su parte, llegan con la importante baja de Juárez, que se rompió recientemente el ligamento cruzado, y al que los naranjas desearon una pronta recuperación antes del choque.