Trail | Circuito Provincial de Carreras de Montaña

Los mejores corredores de la temporada 2023, galardonados en Toro

Un total de 60 atletas y varios clubes, protagonistas del acto de final de curso

Foto de familia de los premiados en el acto organizado en Toro. | Cedida

Foto de familia de los premiados en el acto organizado en Toro. | Cedida / C. T.

C. T.

Las instalaciones de la Bodega Latarce de Toro acogieron en la noche de este viernes 9 de febrero la ceremonia de entrega de premios del Circuito Provincial de Carreras por Montaña, certamen coordinado por MounTime que reúne a las mejores pruebas de la provincia. El acto contó con más de 130 asistentes, entre los que se encontraban Emilio Fernández, diputado de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora, y Juan del Canto, diputado del Área de Deportes, así como Narciso Prieto, Director de Comunicación de Caja Rural.

Un total de 60 corredores fueron premiados durante la noche, así como los clubes con más participación y puntuación del circuito.

En la modalidad Starter, donde puntúan las carreras con recorridos inferiores a 15 km, los vencedores absolutos de la temporada fueron Ángel Vicente (2.408 puntos) y Vicky Pérez (2.415 puntos). Por equipos el podio lo ocuparon el CD La Raya Trail Alcañices, el Sacava Trail Zamora y el CD Zamora Corre – Adarsa. Mientras, en la modalidad Experience, cuyas pruebas son más exigentes y las distancias superan los 15 km, los premiados en categoría absoluta fueron el icónico atleta zamorano Marco Rató (3.003 puntos) y Marta Santamaría (2.998 puntos). Por equipos la victoria volvió a ser para el CD La Raya Trail Alcañices, seguido del CD Montañera Zamorana y el Solorunners Valladolid.

La entrega de premios se celebró en la sala de conferencias del Bodega Latarce y, una vez concluida, los asistentes pudieron disfrutar del restaurante con un menú elegido para la ocasión. Además, tras la ceremonia se celebró un homenaje mediante la entrega de una placa a Luis Vicente Pastor, coordinador provincial de la Red Radio de Emergencia (REMER) de Zamora por su labor en el área de seguridad en todas las carreras que se celebran en la provincia.