Caza

José Antonio Prada no seguirá como delegado provincial de caza en Zamora

El cazador saucano dejará su puesto tras las elecciones que se celebrarán este año

Imagen de la Asamblea Provincial de Caza. | A. P.

Imagen de la Asamblea Provincial de Caza. | A. P. / M. L. S.

M. L. S.

El que ha sido delegado provincial durante las dos últimas décadas, José Antonio Prada, no seguirá en el puesto, según anunció en la asamblea provincial que se celebró hace unos días. Esta renuncia se produce por motivos personales "hay que dejar paso a gente más joven" y se materializará en las elecciones que se celebrarán en este año 2024 aunque todavía se desconocen las fechas de todo el proceso electoral que irá desde la Federación Española, hasta las Territoriales. Junto a Prada, han decidido no seguir en la directiva de la Delegación Zamorana otros tres cazadores que han sido emblemáticos en nuestra provincia como son Juan Pascual, Manuel Ranilla y Francisco Vicente Mangas, que recibieron sendas placas de agradecimiento del colectivo cinegético por su encomiable trabajo por la caza de la provincial durante varias décadas.

En la junta directiva entran Carlos López Romero (Pozuelo de Tábara), Ángel Álvarez y Mariano González Alejo.

Tres de los miembros más veteranos de la Delegación fueron homenajeados por la Federación | FCYLC

Tres de los miembros más veteranos de la Delegación fueron homenajeados por la Federación | FCYLC / M. L. S.

José Antonio Prada sometió a aprobación de la asamblea las cuentas económicas que fueron aprobadas por unanimidad, y dio cuenta de que el número de licencias se ha mantenido en 1.700 respecto al pasado año, algo que supone todo un triunfo cuando lo normal es que en las delegaciones de Castilla y León baje sensiblemente el número de cazadores en estos últimos años.

En breves días, la Delegación publicará el calendario de competiciones para 2024 ya que faltan todavía por establecer algunas ubiaciones y fechas.

Federación y Diputación afrontarán un ambicioso programa de estudio de la gestión cinegética en la Autonomía. | DPZ

Federación y Diputación afrontarán un ambicioso programa de estudio de la gestión cinegética en la Autonomía. | DPZ / M. L. S.

Por otra parte, Prada, acompañado por otros miembros de la Delegación, mantuvo ayer una reunión en la Diputación Provincial en la que estuvieron acompañados por el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, el burgalés Santiago Iturmendi. En el encuentro con el presidente de la institución, Javier Faúndez, y con el diputado de Deportes, Juan del Canto, la Federación Territorial expuso el proyecto que está promoviendo entre las diputaciones de Castilla y León para estudiar las vías de mejora de la caza.

En el proyecto se pretende realizar un estudio en dos o tres cotos de la provincia en el que se estudien vías de gestión de la caza menor, de depredadores, de cambio climático o de agricultura moderna para realizar un seguimiento serio para buscar soluciones a los graves problemas que acucian a la actividad cinegética.

Suscríbete para seguir leyendo