Ciclismo

Jorge Gálvez liderará al Zamora Enamora de ciclismo esta temporada que ya calienta motores

La campaña empieza en Fuenlabrada y con una concentración en Villaralbo

Jorge Gálvez, vencedor del Campeonato de Madrid

Jorge Gálvez, vencedor del Campeonato de Madrid / Cedida

P. F.

El Zamora Enamora Cycling Team arrancará el calendario competitivo este fin de semana de carnaval en Fuenlabrada después de anunciar estos días de atrás las últimas renovaciones de una plantilla muy competitiva en la que Jorge Gálvez deberá ser uno de los baluartes del equipo.

“Somos conscientes de que Jorge ha sido uno de los ciclistas más pretendidos del equipo y ha recibido llamadas de muchos equipos, pero estamos muy contentos de que haya querido apostar nuevamente por defender nuestro maillot porque sin duda va a ser un hombre muy importante” señala Manuel Campesino, que volverá a ser el manager del Zamora Enamora en este 2024.

Jorge viene de realizar un exitoso 2023 en el que destacaron su victoria entre profesionales en la ronda portuguesa de Jornal da Notìcias y la medalla de bronce en el Campeonato de España de contrarreloj élite, además de revalidar el título de campeón de Madrid en El Escorial y de triunfar en la Clàssica Xavier Tondo de Valls.

El propio ciclista madrileño reflexiona sobre sus pretensiones en este nuevo ciclo: “El año pasado fue muy bueno y di un salto grande de calidad. Mi objetivo es seguir esta progresión y coger el testigo dejado por David Domínguez para capitanear el equipo cuando tanto Iván y Manu lo requieran y seguir sumando triunfos para el Zamora Enamora. Y por supuesto, ojalá seguir los pasos del propio David y acabar pasando al campo profesional”.

También han vuelto a confiar en la estructura zamorana corredores de alto nivel como el catalán Óscar Rota, que a priori será el hombre rápido del equipo, el sevillano Mario Fernández, el salmantino Juan María Cuella y el burgalés Eder Izcara. También eran ya conocidas la prolongación de sus compromisos con el Zamora Enamora de los madrileños Lucas Abad, Samuel Fajardo y José Rebollo, del catalán Pau Torrent y del zamorano Diego García, uniéndose para esta temporada el abulense Fernando Sanchidrián, los charros Miguel Domínguez y Daniel Martín, el madrileño Alejandro Belijar, el pacense Pablo Antúnez, el zamorano Daniel Uña y el cántabro David Puente. Este ha sido el último en desembarcar en el barco dirigido por Manuel Campesino procedente de la prolífica fábrica del Baqué Team, siendo una pieza crucial en los días en los que la montaña sea la protagonista.

PLAN CARNAVALERO: PRIMERAS PEDALADAS EN FUENLABRADA Y CONCENTRACIÓN EN ZAMORA

Tanto veteranos como recién llegados, así como los integrantes del filial juvenil, se verán las caras durante estos días de carnaval en Zamora, al abrigo del Hotel Casa Aurelia de Villaralbo, donde ciclistas y staff técnico se concentrarán desde el sábado por la tarde para realizar diferentes pruebas y entrenamientos conjuntos antes de arrancar dentro de dos semanas con la importante cita de la Copa de España élite y sub-23 en Don

Benito.

Previo a esta concentración, el nuevo maillot del Zamora Enamora se podrá ver ya en el GP Ciudad de Fuenlabrada que se disputará el sábado a partir de las 14h. Tomarán la salida allí Jorge Gálvez, Lucas Abad, José Rebollo, Samuel Fajardo y los debutantes Alejandro Belíjar y Pablo Antúnez, debiendo completar un total de 100 kilómetros repartidos en un circuito urbano prácticamente llano donde a buen seguro se rodará muy rápido.