Galgos

Sandra Bermejo, propietaria de Leyenda de Retumba: "No tiene título, pero es una campeona, un tesoro"

La galguera admite que su barcina llegó "justa de fuerzas" a la final del Campeonato de España

Sandra Bermejo con Leyenda, al final del campeonato

Sandra Bermejo con Leyenda, al final del campeonato / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Sandra Bermejo, propietaria de Leyenda de Retumba, solo tiene palabras de cariño y agradecimiento hacia su preciosa barcina que quedó finalista del Campeonato de España de Galgos el pasado domingo en Nava del Rey. La perra fue descalificada en la final al pararse en última carrera (la única válida de la jornada puesto que anteriormente hubo dos nulas) tras sufrir una lesión y ahora se recupera en su casa, de donde no se va a mover. "No tiene título, pero Leyenda es una campeona que se merece todo. Es un tesoro", asegura la galguera que competía por el Club Fandango y quien dejó claro que "los perros que nacen en mi casa viven muy bien y son parte de la familia", como es también el caso de la madre de Leyenda, Rumba (campeona de la Copa Zamora), entre otros.

Respecto a esa aciaga última jornada de este Nacional que tuvo un desenlace tan negativo para Leyenda, Bermejo sí admitió que la galga "ha corrido mucho e hizo un gran esfuerzo la última semana". "Llegó justa de fuerzas porque ha corrido liebres y las ha luchado porque es una perra que ha peleado", comentó. En este sentido, también quiso aclarar sus lágrimas al término de la competición insistiendo en que "no lloraba por perder sino por la perra, por todo lo que había luchado hasta el final y que no se merecía acabar así". "Si llega a poder correr dos puntos y gana Aitana porque es mejor, no pasa nada, pero en este caso me dio mucha pena por ella, no se lo merecía", reiteró la zamorana.

Ahora, con Leyenda en casa, descansando y disfrutando del campo mientras se recupera de la lesión que se produjo en esa última liebre, es momento de parar y disfrutar de todo lo vivido, que ha sido intenso. "Si esto ha servido para acercar a las personas a este mundo y que conozcan la realidad galguera, es una buena noticia", concluyó quien todavía no piensa en la próxima temporada.

Suscríbete para seguir leyendo