Galgos

La zamorana Leyenda de Retumba se queda sin el título de campeona de España de Galgos

La albaceteña Aitana se hace con la corona del Nacional

La perra del Club Fandango fue descalificada y pudo acabar lesionada

Paz Fernández

Paz Fernández

No ha tenido suerte Leyenda de Retumba en la final del Campeonato de España de Galgos que se ha celebrado este domingo en Nava del Rey (Valladolid) y que ha coronado a Aitana de Hermanos Bravo (Albacete) con el título nacional.

La perra zamorana, del Club Fandango, se ha tenido que conformar con el valiosísimo título de finalista de esta edición del Nacional que, aunque ahora mismo tiene un sabor algo agridulce, no resta valor a la preciosa barcina que durante todo el campeonato ha dejado grandes carreras y valiosos puntos hasta llegar a esta lucha por el cetro.

De nuevo, la escasez de liebres ha marcado el día. Dos nulas en toda la matinal y se sobrepasaba el mediodía. La dirección deportiva decidió entonces cambiar la orientación e ir a otra zona del corrededo navarrés en busca de rabonas que permitieran la celebración del campeonato.

La premisa surtió efecto. Leyenda y Aitana pudieron correr un punto, con un tiempo de 1.16 y punto para Aitana, mientras que Leyenda fue descalificada al pararse en un momento de la carrera, a pesar de que llegó a rebasar a su rival.

En estos momentos no se sabe todavía si se pudo lesionar en un lance de la carrera, pero al ser descalificada no hubo que esperar a la segunda collera.

El término del campeonato dejó unas imágenes preciosas de los propietarios de Leyenda abrazando y mimando a la magnífica perra zamorana.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))