Hockey

La Molina: de ganar la Copa del Rey en Zamora a obligar a detener su avión en Sevilla

La celebración se le fue de las manos a varios jugadores insulares, generando altercados en el viaje de Madrid-Gran Canaria

La "juerga" de los jugadores de La Molina en pleno avión: "La estaban liando"

C. A. C.

Santiago Icígar / C. T.

El Molina Sport, flamante campeón de la Copa del Rey de Hockey en Línea en Zamora es hoy noticia y no por su triunfo. A los insulares la celebración se les fue de las manos, hasta el punto de forzar a detener el vuelo que llevaba al equipo de vuelta a Gran Canaria. Un viaje en el que varios jugadores provocaron un incidente que forzó a una parada en inesperada en Sevilla para desalojar del vehículo a varios jugadores.

La plantilla y el cuerpo técnico emprendía el viaje de regreso a la Isla desde Zamora por carretera hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. Allí tomaba rumbo a las islas con un vuelo fletado por Iberia con ruta "Madrid-Gran Canaria". Sin embargo, el viaje se vio interrumpido antes de tiempo y el avión tuvo que detener su marcha en Sevilla para atajar el incidente provocado por los recientes campeones de Copa del Rey.

Según testigos presentes en el avión, los jugadores del Molina Sport "La estaban liando con la música antes de subir" y, pese a que "se les llamó la atención de forma reiterada" continuaron con su celebración sobrepasando los límites. Porque, pese a que varios jugadores fueron advertidos antes del despegue y llamados a moderar su actitud, continuaron dando problemas al resto de expedicionarios y a la tripulación, corriendo el riesgo de quedarse en tierra de continuar con un comportamiento derivado presuntamente por su estado de embriaguez.

GALERIA | Ya hay campeones de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey coronados en Zamora

GALERIA | Ya hay campeones de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey coronados en Zamora / Ana Burrieza / Ana Burrieza

El avión finalmente despegó rumbo a Gran Canaria con todos los integrantes del equipo del Molina en su interior, aunque separados en dos grupos, uno de ellos se sentó hacia el final del aparato y el resto en la parte delantera del mismo. Fueron estos últimos miembros de la expedición los presuntos causantes del comportamiento inapropiado. El comandante del vuelo, como máxima autoridad, optó ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos desviar el avión de la ruta trazada Madrid-Gran Canaria y aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Sevilla.

En tierra esperaba la Guardia Civil quien en un principio tomó la decisión de hacer bajar del avión a toda la expedición al completo del Molina Sport. Sin embargo, la tripulación de cabina intercedió en favor de los miembros del equipo situados al fondo del avión, que fueron ajenos a los hechos que motivaron la escala obligatoria del vuelo de Iberia.

Los funcionarios de la benemérita optaron por dejarlos en tierra, mientras el resto del pasaje prosiguió rumbo a Gran Canaria donde estaba previsto que tomaran tierra esta noche.

Los jugadores del Molina Sport no fueron detenidos y tampoco fueron sometidos a un test de alcoholemia cuando ya se encontraban en la terminal del Aeropuerto de Sevilla. Finalmente, el grupo pasó la noche en un hospedaje de la capital hispalense, donde se encuentran a la espera de coger un vuelo que los desplace hasta tierras grancanarias.