Recoletas recupera las buenas sensaciones

Rotunda victoria en Melilla para mantenerse en la lucha por el ascenso

El Recoletas, en uno de los tiempos muertos

El Recoletas, en uno de los tiempos muertos / FEB

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora recuperó este sábado en Melilla sus buenas sensaciones de juego y volvió a ganar (67-81) tras las últimas dos derrotas encajadas contra Paterna y Joventut. El equipo de Ricardo Vasconcelos fue siempre por delante en el marcador frente a un rival que siempre luchó pero que terminó totalmente sobrepasado por un conjunto naranja que fue de nuevo el que fue lider durante toda la primera vuelta.

El Recoletas ya inició el encuentro controlando el marcador y alcanzó los primeros cinco minutos ya con ventaja de 8-11 tras dos canastas de Vendrell. Pero Melilla reaccionó y no solo empató a 13 con un triple de Sedlacova, sino que se colocó con 22-17 aprovechando tres triples más, dos de Durso y otro más de Preetzmann. Fue solo una pequeña tregua del Zamarat que igualó en un minuto a 22 y comenzó a cobrar ventaja en el marcador de nuevo aunque su rival lograba forzar una nueva igualada a 27. Fue entonces cuando tomaron protagonismo Kane y Hurt para alcanzar el descanso con 31-39.

El partido se rompió definitivamente al comienzo del tercer cuarto con tres triples de Didí Kane que cerraron un parcial de 2-12. Y no solo apretaron las de Ricardo Vasconcelos sino que Melilla se estancó en una larga sequía anotadora de cuatro minutos, y pese a parecer recuperarse por momentos, el tercer cuarto se cerró con el Recoletas alcanzando los 20 puntos de ventaja (42-62) que dejaron todo resuelto para el último parcial.

El partido mantuvo una tónica de constantes rotaciones en el Recoletas frente a un rival que no bajó la guardia pero ya no tuvo fuerzas para volverse a meter. Sin embargo, cuando ya solo quedaban tres minutos para el final, Alex Hart se lesionó en un tobillo y habrá que seguir su evolución durante los próximos días aunque, recordamos que el partido contra el líder Ardoi se ha aplazado.

Suscríbete para seguir leyendo