Baloncesto | LEB Plata

Hustak: "Me gusta mucho este equipo"

El pívot checo regresa al Zamora Enamora que colaborará con la Asociación contra el Cáncer

Saulo Hernández, Julia Romero y Ondrej Hustak. | MLS

Saulo Hernández, Julia Romero y Ondrej Hustak. | MLS / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora Enamora presentó ayer en su visita a la Asociación Española contra el Cáncer a su última incorporación, el pívot checo Ondrej Hustak quien explicó que "estoy muy contento de estar de vuelta en Zamora y de que Saulo Hernández me haya dado su confianza. Creo que voy a ayudar al equipo en lo que pueda para cumplir el sueño de subir a LEB Oro".

Hustak es consciente de que los minutos de juego van a estar muy caros este año con Paukste y Suley en el puesto de center: "Es muy diferente la plantilla a la del año pasado y veremos a ver. Lo primero es entrenar y veremos a ver qué puedo aportar yo. Me gusta mucho este equipo porque tiene muy buena defensa y ataque, hay muy buenos jugadores, es un gran equipo".

Después de la Copa, el pívot checo se ha incorporado ya de lleno a los entrenamientos "estamos preparando ya a fondo el partido contra Ponferrada y estoy intentando hacer las cosas bien y adaptándome al nuevo equipo".

Por otra parte, el nuevo jugador del Zamora Enamora, que ha estado hasta ahora en el Baxi Manresa asegura que se encuentra en plenitud de condiciones para jugar cuando Saulo Hernández lo decida: "Me siento preparado al cien por cien para jugar".

Respecto al partido de mañana contra el Ponferrada "asegura que no va a ser fácil pero estamos bien preparados para ganar".

Saulo Hernández mostró su agradecimiento a la vicepresidenta de la AECC, Julia Romero, "por acogernos aquí. Intentamos dar visibilidad dentro de lo que podemos a las asociaciones y entidades que hacen cosas por los demás. La AECC es sobradamente conocida y espero que esto sirva para daros a conocer un poco más.

Por su parte, Julia Romero dio las gracias al CB Zamora "por su solidaridad y le felicitamos por la victoria en la Copa que tenían muy merecida por todo lo que han trabajado. En la campaña del Día Mundial contra el Cáncer queremos canalizar la rivalidad de los equipos y las aficiones, hacia un partido que todos queremos ganar, le queremos ganar al cáncer. Nosotros hemos creado un crespón verde para trabajar en el objetivo de lograr el 70 por ciento de supervivencia de los enfermos. Es un reto que tenemos que lograr y sería un triunfo para todos los pacientes del cáncer. En el partido del día 4 habrá dos meses con publicidad sobre esta campaña y sobre las actividades que desarrollamos en la Asociación".

Julia Romero recordó que la AECC es la entidad privada que dedica más dinero a la investigación contra esta enfermedad.