Balonmano | División de Plata

El Balonmano Zamora tratará de iniciar su remontada en Antequera

El cuadro pistacho, "golpeado pero dispuesto a pelear", comienza esta tarde-noche la segunda vuelta

Medina lanza a puerta. | Area 11

Medina lanza a puerta. | Area 11 / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Comienza la segunda vuelta de la competición para el Balonmano Zamora Enamora y el reto está claro: pelear por la permanencia en División de Plata, un objetivo que se ha complicado en la primera mitad del campeonato, pero por el que trabajarán todos a una hasta que las matemáticas les den la espalda. Esta tarde a las 20.15 horas el rival que tendrán enfrente será Antequera, equipo que es actualmente octavo con 15 puntos frente a los 4 que suman los pistacho hasta el momento. "Es un mítico de la Plata y con una vida muy paralela a nuestro club. Tiene un proyecto claro con un entrenador que lleva tiempo en la categoría, con aspiraciones de ir hacia arriba, aunque luego las jornadas te van colocando", apuntó el técnico de los Guerreros de Viriato que sabe bien lo que tendrá enfrente. "Es un desplazamiento y un pabellón muy difíciles", añadió el leonés quien, no obstante, reconoció que en estos momentos miran más para ellos mismos que hacia el rival. "Tenemos que hacer una introversión, ver qué capacidades y estrategias seguimos para abordar situaciones complejas y eso estamos. Estamos preocupados por el rival, pero más centrados en nosotros mismos y en ver cómo establecemos estas estrategias para ser competitivos en los partidos".

Estado anímico

Diego Soto también se refirió al estado anímico de sus hombres para iniciar la segunda mitad de la Liga y sobre ello admitió que "estamos golpeados y pendientes de si se suman más efectivos para aunar más fuerzas, aunque con la idea de competir cada partido. También habló el entrenador de los nuevos refuerzos que llegan para fortalecer el objetivo común. "Diogo viene de la máxima categoría portuguesa y se le ve en un estado físico muy bueno", señaló Diego Soto quien confirma que su nuevo pupilo es un jugador "potente como exige la categoría" que está, al igual que Forlino, adaptándose al juego para ayudar al máximo a sus compañeros.

Ya con varias semanas al frente del banquillo, Soto comentó que sabía las dificultades que se iba a encontrar, pero sí contaba con la confianza necesaria para poder revertir la situación. "Aquí estamos para afrontar lo que venga y para ayudar a todos", sentenció el máximo responsable del banquillo quien resaltó que se encuentran en un momento de "máxima urgencia", y hoy confían en dar el primer paso hacia la salvación.