Tenis

Alcaraz supera a Ruud en su última exhibición antes del Open de Australia

El murciano se impone con comodidad por 6-4 y 6-2 en un partido disputado en la Rod Laver Arena de Melbourne

El tenista español Carlos Alcaraz.

El tenista español Carlos Alcaraz. / EP

EFE

El español Carlos Alcaraz superó con solvencia al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-2 en la Rod Laver Arena, en lo que fue el último partido de exhibición previo al arranque del Abierto de Australia que tendrá lugar este domingo.

"El ambiente es siempre fantástico aquí. Siempre he sentido el cariño de la gente en esta pista, así que estoy muy feliz por jugar delante de vosotros", comentó antes de arrancar un encuentro que duró una hora y media, y que supuso el broche final a una serie de eventos con fines benéficos organizados desde el lunes por el propio Grand Slam.

El murciano, que cayó en un ajustado encuentro este miércoles en una de esta exhibiciones ante el local Alex De Miñaur, empezó el encuentro a medio gas y con una sonrisa de oreja a oreja que encandiló a un considerable público que aprovechó los bajos precios de las entradas para ver una batalla entre dos tenistas que disputaron la final del Abierto de Estados Unidos en 2022.

Ruud se adelantó en el marcador por 2-4 en la primera manga tras apuntarse una rotura que instigó al murciano a sacar a relucir su mejor repertorio.

Alcaraz se apuntó los siguientes ocho juegos tras encontrar el ritmo en su poderosa derecha y blindar un mejorado revés que ejecutó con escasos errores como consecuencia de un impoluto juego de pies.

Ruud levantó los brazos y dedicó una sonrisa al público tras mantener el servicio y cortar la racha de ocho juegos consecutivos de su contrincante durante la segunda manga.

"Nunca le había ganado en partido oficial, así que confiaba en poder ganarle en un partido de exhibición, pero para ser que también se va a llevar este", comentó un Ruud que provocó las risas de Alcaraz.

"Aquí sólo he jugado dos veces pero sí que empiezo a notar el cariño de la gente. A veces por la calle escucho algún 'vamos Carlitos'", agregó Alcaraz en una de las escuetas entrevistas que se produjeron durante el transcurso del choque.

La principal esperanza española, que evitó tanto al serbio Novak Djokovic (1) como al italiano Jannik Sinner (4) en su lado del cuadro, abrirá su camino en la competición este martes frente al veterano francés Richard Gasquet.

Gasquet, tenista al que superó en la única ocasión en la que se enfrentaron en el torneo de Umag en 2021, también se apuntó la victoria en un partido de exhibición ante el local Marc Polmans, en un choque englobado en el evento Kooyong Classic, celebrado en Melbourne.