Fútbol | Tercera RFEF

El Villaralbo regresa a la acción en Tercera RFEF con el propósito de ganar

El equipo de Tomé, con la llegada de Raúl Calvo, recibe a una SD Ponferradina "B" que no conoce la victoria en este curso

Imagen de uno de los últimos encuentros del CD Villaralbo como local en 2023. | Ana Burrieza

Imagen de uno de los últimos encuentros del CD Villaralbo como local en 2023. | Ana Burrieza / C. T.

C. T.

El CD Villaralbo regresa esta tarde, a partir de las 16.00 horas, a la competición dentro de la Tercera RFEF tras un merecido descanso navideño. Los hombres de Tomé abren 2024 en casa, en Los Barreros, con el firme propósito de cambiar radicalmente la imagen ofrecida a lo largo de la última mitad de 2023 e iniciar así su escapada de los últimos puestos de la clasificación. Un objetivo que intentará empezar a fraguar hoy mismo frente al colista, la SD Ponferradina "B".

"Año nuevo, vida nueva". Un dicho que en la familia azulona quieren hacer efectivo desde el primer partido liguero. Para ello, el 15º clasificado se ha conjurado y está dispuesto a dejar atrás su mala racha de resultados. Una dinámica que arrastra desde que lograra su última victoria hace ya demasiado tiempo, a finales de septiembre, frente al CD Laguna (0-1).

Si bien es verdad que con la llegada de Tomé el CD Villaralbo ha dado un paso adelante, la racha de empates con la que despidió 2023 no alcanzará para lograr la permanencia. Por ello, el equipo ha sufrido cambios a lo largo del parón con la salida de More y Crespo, y la llegada de un Raúl Calvo que es el primer fichaje de un mercado que sigue abierto para los azulones.

Con estos cambios, así como el siempre inestimable apoyo de su público, el CD Villaralbo espera dar un giro a su situación y sumar el primer triunfo del año ante una SD Ponferradina "B" que acude a Los Barreros sin conocer la victoria en lo que va de campeonato.