Copa del Rey

El Sevilla resuelve a última hora ante un Racing en inferioridad numérica

El conjunto andaluz apeló a sus individualidades para firmar su entrada en octavos de final de la Copa del Rey

Racing de Ferrol - Sevilla.

Racing de Ferrol - Sevilla. / EFE

EFE

El Sevilla aprovechó la inferioridad numérica del Racing de Ferrol, que permanecía invicto en su campo desde diciembre de 2022, para ganar por la mínima (1-2) y en la recta final y así clasificarse para octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo ferrolano inició el partido con incursiones en ataque, lideradas por Sabin Merino, pero el Sevilla impuso paulatinamente su superioridad y quiso aprovechar los espacios que dejaron libres los verdes, que renovaron su delantera con la entrada de Merino y Manu Justo.

La labor de Marcao y Sergio Ramos fue determinante ante los intentos de los de Cristóbal Parralo, que dio entrada en su once a Vadillo para suplir al extremo Carlos Vicente, fichado por el Alavés y que debutó en Primera División el pasado martes con el equipo vasco.

El cuadro de Quique Sánchez Flores probó, principalmente, con jugadas a balón parado y también por mediación de Suso y Rafa Mir, pero ambos se conformaron con sendos disparos desviados en el tramo inicial del partido de A Malata, lleno con más de 11.000 personas en sus gradas.

El Sevilla, con Marcao y Óliver como novedades en su once frente al partido liguero de este jueves ante el Athletic, ralentizó el partido pese al empuje del Racing de Ferrol, que se reencontró con los hispalenses tras no poder jugar el duelo por su centenario en 2019 por un temporal que dañó el estadio.

Marcao, horas después del fallecimiento de su padre, adelantó a los sevillanos en el minuto 30 al completar una jugada iniciada en un saque de esquina de Suso y en la que pudo aprovechar un rechace posterior.

Los locales apretaron a los de Sánchez Flores para conseguir el empate, con Heber como protagonista de una de las acciones más claras en la previa al descanso, en la que se pudo ampliar la renta andaluza de no ser por un fallo de Ocampos ante Gazzaniga.

El Racing de Ferrol entró más efectivo al segundo tiempo y firmó el 1-1 gracias a Fran Manzanara, habitual suplente en filas verdes y que marcó de cabeza tras un saque de esquina.

Heber Pena encabezó el juego para aportar velocidad desde la banda y los de Cristóbal Parralo tuvieron sus mejores minutos, con disparos de Rafa Mir y Suso como las primeras respuestas sevillistas.

El técnico racinguista fue el primero en modificar su once, al que entró Iker Losada, mejor jugador de diciembre en LaLiga Hypermotion, que pudo lograr el gol de la remontada poco después de saltar al césped.

La expulsión de Fran Manzanara, que vio su segunda amarilla por una acción sin aparente peligro, obligó a Parralo a cambiar su estrategia en la recta final del partido, en la que la tensión fue a más, sin que Quique Sánchez Flores modificase su esquema hasta el 85, únicamente con dos rotaciones.

La inferioridad numérica de los verdes acabó beneficiando al conjunto andaluz, que apeló a sus individualidades para firmar su entrada en octavos de final de la Copa del Rey al filo de la despedida con un gol de Juanlu tras un centro previo de Kike Salas.

Ficha técnica:

1-Racing de Ferrol: Gianfranco Gazzaniga, Julián Delmás, Jon García, David Castro, Brais Martínez (Álvaro Giménez en el 64), Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álvaro Vadillo (Iker Losada en el 59), Heber Pena (Nacho Sánchez en el 79), Manu Justo (Álex López en el 59) y Sabin Merino (Moi Delgado en el 64).

2-Sevilla FC: Dmitrovic, Juanlu, Marcao (Nianzou en el 86), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa (Januzaj en el 86), Sow, Óliver Torres, Suso, Lucas Ocampos y Rafa Mir.

Goles: 0-1, Marcao, minuto 29; 1-1, Fran Manzanara, minuto 49; 1-2, Juanlu, minuto 87.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear); expulsó al local Manzanara, con amarillas en el 66 y el 75, y mostró amarilla al técnico racinguista en el 68 y a los racinguistas Álvaro Giménez en el 81 y Moi Delgado en el 90, además de al sevillista Marcao en el 80.

Incidencias: A Malata, 11.011 espectadores; minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador sevillista Marcao.