Ciclismo

El ciclista zamorano Javier Sardá regresa a sus orígenes en este 2024

Regresa al equipo que le dio la primera oportunidad en Vietnam para afrontar la HTV Cup de 25 etapas

Javier Sardá, en línea de meta. | Cedida

Javier Sardá, en línea de meta. | Cedida / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Nuevo año, nuevos retos. El ciclista zamorano Javier Sardá Pérez inicia en este 2024 una nueva aventura en su trayectoria deportiva que le lleva a sus orígenes. Seis años después de su salida en busca de nuevos retos regresa al equipo que le dio la oportunidad de competir por primera vez en Vietnam, el Dong Nai Cycling Team, al que llega "con muchas ganas", y con el deseo de rubricar una buena temporada.

En palabras del zamorano, quien además confirma que ve imposible continuar con su trayectoria ciclista fuera de Asia donde es feliz, este año será "muy especial" y se mostró emocionado de poder estar con "uno de los patrocinadores que siempre ha creído en mí y ha estado conmigo durante varios años, Cervelo Vietnam. Con gran entusiasmo y emoción, ojalá 2024 nos traiga un año fantástico, y juntos podamos mostrar nuestra mejor versión", señaló el deportista que ha cuajado su carrera en Asia.

Sardá Pérez abre esta nueva etapa tras un año en el que pudo tener continuidad después de un 2022 bastante negativo en el que solo pudo competir seis días, y el deportista confía en seguir mejorando prestaciones y rendimiento. Por lo que se refiere a sus compromisos más inmediatos, en la primera parte del año participará en la HTV Cup de 25 etapas (la carrera más importante de Vietnam) y en mayo hará frente a otra más de 6 días también en Vietnam.

Suscríbete para seguir leyendo