Atletismo

Diego Bravo y Andrea Jaén ganan la San Silvestre Zamorana 2023

Cientos de zamoranos tomaron parte en la última carrera del año

Zamora ha despedido el año deportivo 2023 con una nueva edición de la San Silvestre Zamorana, la última prueba atlética del año que congregó a cientos de corredores en una soleada tarde de diciembre. Una jornada en la que, tras el habitual recorrido por el corazón de la capital del Duero se alzaron como vencedores Diego Bravo y Andrea Jaén.

La jornada arrancó una vez más a las 17.00 horas con la disputa de las carreras para los más pequeños, aperitivo perfecto para la gran cita, la disputa por la victoria entre los mayores de 14 años. Un grupo nutrido de participantes entre los que se encontraban, como ya es habitual, atletas preparados a pugnar por los mejores puestos junto a otros ataviados con disfraces de lo más variopinto. Una amalgama de deportistas que fue reuniéndose poco a poco en las inmediaciones del arco de salida sito en la Plaza Mayor para echar a correr media hora después que sus menores, justo después de la entrega al nuevo premio que rinde honores al mejor disfraz, en esta ocasión para un grupo de intrépidos guerreros escoceses a lo "Bravehart".

Como es habitual, aquellos que aspiraban a la victoria se situaron pronto en cabeza y, por detrás de ellos, tomaron parte de la carrera tanto aquellos miembros de otros clubes de Zamora que no quisieron perderse el evento como un enorme número de vecinos dispuestos a cumplir con su tradición anual del 31 de diciembre: cambiar de calendario haciendo deporte.

El público, además de vibrar con los mejores deportistas, gozó del desfile cromático de inusuales vestimentas y personajes de lo más variado que animaron la prueba. No faltó el clásico Papa Noel, la manada de dinosaurios, algún que otro superhéroe y otros originales invitados a la fiesta. Una celebración que, en cabeza, tuvo como protagonista a Diego Bravo, que con un tiempo de 10:07 se impuso como ganador de 2023. Un honor que alarga su dominio, superando en meta en esta ocasión a Sergio Sotelo, que entró a bastante distancia del corredor local con David Campo a su zaga.

Por detrás, pero no mucho después, cruzaba también la meta Andrea Jaén, logrando la victoria en categoría femenina con una marca de 11:45 y encabezando un podio que estuvo muy disputado, con Alma de las Heras y Elena Calvete cruzando la meta segundos después.

La fiesta acabó con la entrega de premios en el podio, un final en el que fueron galardonados los mejores corredores de la categoría y que puso el punto y final al año deportivo zamorano.