Atletismo popular

La San Silvestre de Zamora seguirá creciendo en 2023

La carrera de fin de año espera acercarse a los dos mil participantes en el circuito habitual

Participantes en el acto de presentación de la carrera de Fin de Año. | LOZ

Participantes en el acto de presentación de la carrera de Fin de Año. | LOZ / Mauel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La carrera más antigua de las que componen el calendario del atletismo popular zamorano regresará el circuito habitual en los últimos años con el objetivo de alcanzar los dos mil participantes el próximo día 31 de diciembre. La San Silvestre Zamorana, que cumplirá 44 años de existencia, será de nuevo la fiesta deportiva para despedir el año y contará con los mejores corredores locales y provinciales que cada vez resulta más difícil incorporar dado el elevado número de carreras de fin de año que ya existen en la provicia.

Representantes del club organizador y de Caja Rural se dieron cita ayer en la sede de la entidad financiera para presentar una actividad que, como siempre, organiza Atletismo Zamora con la colaboración del Ayuntamiento.

Junto a Laura Huertos, de Caja Rural, asistieron al acto de presentación, el presidente de Atletismo Zamora, Ángel Cabañas, junto al tesorero, Aníbal Esteban; además de Eder Aguado, de Moralejo Selección, y José Cabezas, director de Clínicas Implantes.

Ángel Cabañas reforzó su agradecimiento a los colaboradores y destacó la participación de los primeros especialistas en este tipo de pruebas de la provincia. Y explicó que el circuito será el mismo de otros años con salida a las 17.00 horas en la Plaza Mayor, para completar unos cuatro mil metros en el tradicional circuito en forma de ocho por la parte antigua de la ciudad. El presidente de Atletismo Zamora anunció el proyecto de crear una sección del club de cantera. Habrá premios en productos cárnicos para los mayores, mientras que los niños recibirán medallas donadas por Caja Rural.

Laura Huertos destacó el crecimiento que año tras años está experimentando la carrera y añadió que "la San Silvestre crea afición y esperamos que este año sea de nuevo todo un éxito". Y animó a todo el mundo a que participe el próximo día 31.

Aníbal Esteban explicó que cada año se intenta mejorar la carrera y la colaboración de Moralejo Selección ha hecho posible que este año se pueda repartir entre los participantes una nueva camiseta técnica. Por otra parte, se repartirán entre los corredores 1.500 gorros de Papá Noel donadas por la marca de ropa deportiva 42K. Eder Aguado recalcó el carácter navideño a través del cordero que posee Moralejo Selección. Moralejo Selección hará posible también que se premie a los mejores disfraces de los que pasen por el "photocall" instalado en el arco de salida que se estrenará este año.

Las inscripciones pueden realizarse en la caseta de la Plaza de Hacienda de 18 a 20 horas por las tardes. El 27, 28 y 29 podrán inscribirse en horario de mañana y tarde, aunque todos los años se presentan corredores dispuestos a tomar la salida aunque no conviene esperar hasta el último momento porque se pueden agotar las camisetas.

El recorrido de la carrera comenzará y finalizará en la Plaza Mayor, y discurrirá por San Andrés, Plaza del Seminario, Plaza del Mercado, San Pablo, Avenida de Portugal, Avenida Alfonso IX, Plaza Alemania, San Torcuato, Plaza Sagasta y Plaza Mayor hacia la Catedral por Corral Pintado, Plaza Santa María La Nueva, Sor Dositea Andrés, San Martín, Plaza los Cientos, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, Antonio del Águila, Plaza Arias Gonzalo, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato y Ramos Carrión.

Suscríbete para seguir leyendo