Baloncesto

El líder del Grupo Oeste no quiere sorpresas

El Zamora Enamora se enfrenta esta tarde al La Roda con el objetivo de no bajar el nivel de juego y exigencia contra un rival en mal momento

La plantilla del Globalia La Roda. | CPLR

La plantilla del Globalia La Roda. | CPLR / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Pabellón Juan José Lozano de La Roda acogerá esta tarde (19.00 horas) el primer partido de la segunda vuelta para el Zamora Enamora, en el que intentará mantener la sólida marcha que le ha llevado a cerrar la primera mitad de la liga con un balance de 12 victoria y tan sólo una derrota. El rival es un equipo llamado en principio a estar en la parte alta de la clasificación pero su trayectoria no está siendo buena y se encuentra situado en el tercer puesto por la cola del Grupo Oeste a una sola derrota del farolillo rojo que es el Algeciras con diez partidos perdidos.

Pero el conjunto manchego tiene capacidad para ganar a cualquier rival ya que su plantilla es, en teoría, fuerte con hombres como Javier Lucas que atesora una gran experiencia en LEB Oro o el base danés Jonathan Klussmann que debuta en el baloncesto español. Jugadores muy jóvenes pero de enorme proyección como Ismael Corraliza, o el pequeño de los Samar, Matija, hermano del que fuera jugador del CB Zamora, Ziga que juega esta temporada en el Alba Berlín.

El entrenador zamorano, Saulo Hernández, no duda que "nuestro s jugadores saben que ganamos en la primera vuelta y ellos saben que perdieron contra nosotros, con lo que, de entrada, la actitud mental del que ha perdido suele ser de más ganas y de más necesidad. Y si además le sumas que nosotros vamos líderes detacados, pues es el mix perfecto para que, sin querer, mis jugadores puedan aparecer por el partido con la sensación de que vamos a ganar relativamente fácil, lo cual es una mentira como una catedral. Eso es lo que más intentamos trabajar desde el cuerpo técnico cada día para que los jugadores entiendan la dificultad de ganar cada partido. Nosotros le damos muchísimo mérito a todas las victorias, contra los equipos de arriba y contra los de abajo, en un mal partido nuestro o en un muy bueno. En el deporte profesional, es dificilísimo ganar y por eso creo que va a ser diferente de el de la primera vuelta, diferente en el buen sentido, porque La Roda es un equipo diferente al de la primera jornada, pero nosotros creo que también somos diferentes y debemos demostrar desde el principio que tenemos las mismas ganas y la misma necesidad de ganar que ellos e ir a por el partido sin ninguna confianza", añadió Hernández.

El técnico zamorano le pide a 2024, "un año lleno de pasión por el baloncesto, me emociona ver cómo os implicáis los medios, como nos estáis siguiendo, como el baloncesto masculino, después de mucho tiempo, está volviendo a ser una referencia en la ciudad, y pediría que el 2024 siga por ese camino, el club siga creciendo y que cada vez más niños y aficionados se suma a este deporte que amamos todos".

En las filas del equipo zamorano no hay que reseñar lesionados de última hora, aunque sigue sin poder regresar el pívot Suley Traore, un refuerzo que necesita el Zamora Enamora ya que este puesto lo asume casi exclusivamente el lituano Jonas Paukste que no pudo jugar el último partido por una gripe de la que parece ya recuperado.

El equipo zamorano vuelve a las canchas tras unos días de descanso y con la clasificación para disputar la Copa LeEB Plata bajo el brazo, que se disputará el próximo sábado 20 de enero en el Ángel Nieto y que enfrentará a los campeones de invierno de ambas conferencias (CB Zamora y Odilo Cartagena) en el primer título nacional de 2024 de entre las competiciones que organiza la Federación Española.