GALERÍA | El boxeo regresa a Zamora por Navidad

Rotundo éxito de la velada organizada por la Federación de Castilla y León

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El boxeo volvió a ser protagonista en Zamora en esta Navidad con la celebración de una magnífica velada de boxeo que contó con algunos de los mejores púgiles del panorama nacional. Alrededor de 500 personas pudieron disfrutar del espectáculo deportivo que brindaron deportistas venidos de ciudades como León, Salamanca, Valladolid, Bilbao, Madrid, Toledo, y de la propia Zamora, con Alejandro Blanco como representante, y uno de los platos fuertes de la jornada. El también zamorano grupo de rock Markfeel puso la nota musical ambientando la velada durante los combates, y tocando un concierto al final, haciendo las delicias del respetable.

ZAMORA.VELADA DE BOXEO. MANUEL CAMBA

ZAMORA.VELADA DE BOXEO. MANUEL CAMBA / Alba Prieto

En el plano deportivo y al límite de los 73 kg abrieron la velada el vasco Galder Vallejo y el salmantino Alejandro Iglesias, ambos debutantes pero con maneras de veteranos, la victoria inapelable para el bilbaíno en el primer asalto dejaba constancia de que iba a ser una noche en la que iban a saltar chispas.

Mismo resultado, pero un asalto después, en el segundo, obtuvo el toledano Adam Dahbi frente a Héctor García, de Salamanca, en un duelo de estilos de categoría joven en -63 kilos, donde el mejor boxeo y movilidad del primero se impuso desde la campana inicial.

Victoria por decisión unánime en el tercer combate (75 kilos) para Mounir Osidi, de Bilbao, frente a Álvaro Domingo Sahonero, de Salamanca, y mismo resultado para el cuarto de la noche, donde dos grandes boxeadores como el bilbaíno Ander Blanco y el madrileño Nadir Bensaid, hicieron disfrutar al público con el combate de mayor nivel técnico de la noche en el peso welter (67 kilos).

ZAMORA.VELADA DE BOXEO. MANUEL CAMBA

ZAMORA.VELADA DE BOXEO. MANUEL CAMBA / Alba Prieto

Tras el descanso, en un combate pactado al límite de los 71 kg, Mario López, salmantino residente en León, venció en el tercer asalto a su paisano Darío Salamanca, en un combate donde hubo oportunidades para ambos púgiles.

El sexto combate (75 kilos) fue disputado por los dos boxeadores más experimentados del cartel, el leonés Rubén Castellanos frente al madrileño de origen moldavo Víctor Stroia. El de León vengó la derrota del primer combate entre ambos con una pelea igualada, pero la mejor precisión de Rubén llevó a detener en varias ocasiones el combate para que el médico revisara el estado del rostro de su rival, con hemorragia nasal y el ojo derecho muy inflamado. El combate más espectacular de la jornada.

Llegó el turno del zamorano Alejandro Fernández, cuya fortaleza fue neutralizada por su rival venido de Salamanca, José Moreno, preciso y muy rápido, no dejó opción a un sorprendido Fernández, que vió como su esquina detenía las acciones en el segundo asalto del combate disputado en el peso welter.

ZAMORA.VELADA DE BOXEO. MANUEL CAMBA

ZAMORA.VELADA DE BOXEO. MANUEL CAMBA / Alba Prieto

Cerraron la velada dos jóvenes promesas en categoría junior 63 kg, el vasco Asier López y el pucelano Diego Iglesias, con una trabajada victoria del primero.

La Federación Territorial ha mostrado su agradecimiento por la colaboración prestada a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, y a los patrocinadores Laborus, El Rincón del Tío Jerónimo, Antojo, Esteban y Lozano Abogados, Opratech, Energym Zamora, Bebop, Amor de Madre, Mesón Bayadoliz, y Escena Escuela de Baile, el boxeo ha llegado con gran fuerza a Zamora, y se espera un 2024 con más veladas y torneos de índole autonómica y nacional.