Galgos | Previa Campeonato de España

Fandango y Viriato ya están en las finales de Castilla y León de galgos

El club Virgen de La Hiniesta cae eliminado en semifinales

20170128 141113

20170128 141113

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Los clubes Fandango y Viriato serán los representantes de Zamora en las cuatro finales de la fase autonómica del Campeonato de España tras completarse este fin de semana las semifinales.

El Fandango se enfrentó al Lebrel Segoviano y en la primera liebre del día, con un tiempo muy justo de 55 segundos″ se imponía el club zamorano. Posteriormente se disputó una segunda liebre que resultaría nula de 27″. Ya en la jornada del sábado, también en Fuentes de Ropel, Fandango volvió a demostrar que posee una galga muy rápida de salida con una nueva liebre que duró 59 segudos y que le dio el pase a la final.

El Cachín y Villotilla corrieron dos liebres muy parecidas de tiempo y muy típicas del Chucho, que le daban el pase a la gran final a la perra palentina de Villotilla. Los tiempos, 1’02 y 1’29 con punto para blanco. Solo pasaron en traílla 14 minutos entre las dos liebres y, curiosamente en la segunda solo estuvieron en traílla un minuto. Engancharon a las 13:10 y corrieron su segunda liebre a las 13:11.

Viriato y Rueda comenzaron con dos carreras nulas de 42″ y 38 segundos y las dos siguientes tuvieron el mismo veredicto de los jueces, punto para Viriato y amonestación a la perra de Rueda, con tiempos de 1´38 y 1´06, y el club zamorano conseguía la clasificación para la gran final del grupo 4.

En Astudillo, la collera entre La Perrita y El Chambón no pudo iniciarse antes de las 15.00 horas por la niebla y comenzaron con una liebre marca de casa de 2´52 con punto rojo para La Perrita y poco después en 57 segundos, la galga barcina de Valladolid se hacía con el billete para la final del grupo 1.

El de Granja de Moreruela fue el único corredero que pudo iniciarse a la hora ya que no hubo niebla. Monte de San Esteban y Virgen de La Hiniesta estrenaron la semifinal con una carrera nula de 38 segundos. Seguidamente disputaron una carrera de 1´00 con punto blanco para la perra zamorana. Pero levantaba la eliminatoria la perra de Pedrajas al ser amonestada en las dos liebres de 1´22 y1´23 la galga del Virgen de la Hiniesta.

En Bercero, Medina Zahara y La Dorada comenzaron con una nula de 40 segundos en la″ que solo engalgó el collar rojo. Seguidamente en 1´34, el punto era para la galga palentina de La Dorada.

Medina Zahara / La Dorada: Traía un punto la Dorada del día anterior. La niebla impedía que la mano echara a andar y no fue hasta las 15:00 h cuando la comitiva se ponía en busca de la primera liebre del día. Cuando nadie mantenía la esperanza y como siempre donde menos se espera saltó la liebre a la postre definitiva, ya que en una buena carrera de 2:40, se imponía de nuevo collar blanco y le daba al club palentino el punto que necesitaba para estar en la gran final.

Medina Zahara y La Dorada traían un punto sumado por la Dorada del día anterior. Y ayer, en una buena carrera de 2´40, se imponía de nuevo collar blanco y le daba al club palentino el punto que necesitaba para estar en la gran final.

Suscríbete para seguir leyendo